El lanzador derecho de Texas Rangers, Nathan Eovaldi, podría imponer un nuevo récord. Cuándo suba al montículo para el Juego 1 de la Serie Mundial contra Arizona Diamondbacks en Arlington, buscará su quinta victoria en aperturas consecutivas.
Eovaldi (4-0, 2.42 de efectividad) aspira a convertirse en el primer lanzador en ganar cinco aperturas en los playoffs. Randy Johnson (2001), Francisco Rodríguez (2002) y Stephen Strasburg (2019) han registrado cinco victorias en una sola postemporada, pero cada uno de los tres se embolsó una victoria en rol relevo.
Eovaldi, de 33 años, permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio en la victoria de Texas Rangers 9×2 sobre Houston Astros en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El nativo de Texas ha ponchado a 28 bateadores con solo cuatro bases por bolas en 26 entradas en la postemporada. Eovaldi posee una marca de 3-0 con efectividad de 2.78 en ocho apariciones en su carrera (cinco aperturas) contra los Diamondbacks.
El duelo de abridores parece favorecer a los locales. Arizona le entregará la pelota al derecho Zac Gallen (2-2, 5.24), quien intentará pasar página de un par de salidas deficientes en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Gallen, de 28 años, permitió nueve carreras y 14 hits, incluidos cinco jonrones, en 11 entradas en un par de derrotas ante Philadelphia Phillies.
Te puede interesar: A la Serie Mundial: Arizona ELIMINÓ a Philadelphia y clasificó 22 años después
Adolis García será la principal arma ofensiva de Texas Rangers
Zac Gallen tendrá que andar con cuidado con el Jugador Más Valioso de la ALCS, Adolis García, y Corey Seager. García se fue de 28-10 (.357) con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Seager, por su parte, tiene de 45-15 (.333) con tres jonrones, seis carreras impulsadas y 12 anotadas durante la postemporada.
Adolis García de Texas Rangers, estableció un récord para cualquier serie de playoffs con 15 carreras impulsadas. Pero está a solo una de otra marca con sus 20 en total en la postemporada. Extendió su racha de jonrones a cuatro juegos al conectar dos para la calle en el Juego 7
Arizona contará con la ofensiva del Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonatos de la Liga Nacional, Ketel Marte. Quien lleva una racha de 16 juegos consecutivos bateando de hits en la postemporada.
Otro hit este viernes igualará a Marte junto con Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer. Serían los únicos jugadores en lograr un hit en 17 juegos consecutivos de playoffs.
Marte se fue de 14-6 y se unió a Christian Walker para conectar tres jonrones para ayudar a Diamondbacks a ganar tres de cuatro juegos contra Rangers esta temporada.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
