El espectáculo que nos están regalando Texas Rangers y Arizona Diamondbacks en el juego 1 de la Serie Mundial es sencillamente emocionante. Una verdadera lucha de poder a poder durante las cuatro primeras entradas en la que, hasta el momento, Arizona se ha llevado la mejor parte gracias a un tremendo batazo del designado Tommy Pham.
Desde la primera entrada Texas tomó ventaja con sendas carreras empujadas de Evan Carter y Adolis García, quien llegó a 21 en la postemporada. Arizona reaccionó en la tercera cuando se combinaron sencillos de Alek Thomas y Evan Longoria, sacrificio de Geraldo Perdomo, triple de Corbin Carroll y jugada de selección sobre batazo de Ketel Marte.
Con la pizarra en contra 3×2, Texas aprovechó el descontrol de Zac Gallen y con el segundo doble de la noche de Evan Carter y tres boletos a Corey Seager, Adolis García y Mitch Garver pusieron las tablas en la pizarra.
Pero Arizona Diamondbacks no se quedaron pasivos. Dos entradas después pusieron a funcionar su maquinaria ofensiva a base de contacto y velocidad.
Tommy Pham desapareció la pelota ante Nathan Eovaldi
Cuando todavía el recuerdo del empate de Texas ante Arizona estaba fresco en la memoria de los fanáticos en el Globe Life Field, Tommy Pham enmudeció las tribunas con un tremendo batazo por el left field.
Con las bases limpias, sin out en la pizarra y conteo de una bola sin strike, Tommy Pham castigó una splitter en la esquina de adentro a 87.5 MPH y con un poderoso swing puso la pelota a viajar. Tras un impacto de 102.1 millas por hora puso la pelota a unos 419 pies para su tercer bambinazo de la postemporada.
Te puede interesar: Adolis García CLAVE: Texas anunció LINEUP juego 1 de Serie Mundial
Para Pham fue su sexto bambinazo en juegos de playoffs. Esta es cuarta postemporada, anteriormente, en 2015, pegó uno con St. Louis Cardinals y en 2019 otros dos con Tampa Bay Rays.
Su línea ofensiva en este 2023 quedó en .222/.239/.422/.661 (AVE/OBP/SLG/OPS), con ocho anotadas, tres empujadas, un boleto y 15 ponches.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
