En la tercera jornada de competencias del beisbol cubano aparecieron los jonrones. El refuerzo capitalino Yoasnier Pérez fue el primero en sacarla del parque. Por otra parte, Industriales le ganó el doble a Las Tunas, Santiago el primero a Matanzas y Sancti Spíritus el segundo a Artemisa.
Industriales invicto en el beisbol cubano
Industriales de La Habana derrotó en par de oportunidades este jueves a Las Tunas en el “Julio Antonio Mella” y extendió su invicto en la Liga Élite.
Contrario a lo que sucedió en la final de la 62 Serie, Industriales ha dominado con facilidad a la filas de leñadores en este inicio de campeonato. En el primer juego de la doble cartelera, para recuperar el choque sellado por lluvia, los azules se impusieron 9×5. En tanto, a segunda hora, en un encuentro a siete innings, dominaron 9×2.
Durante el primer desafío los capitalinos sumaron un total de 18 inatrapables. Ariel Hechavarría, Yasiel Santoya y Jorge Alomá fueron los más destacados con tres incogibles. Asimismo, Luis Vicente Mateo, Yosvani Peñalver y Richel López remolcaron par de compañeros.
Te puede interesar: PA LA CALLE: Refuerzo de Industriales conectó 1er JONRÓN de Liga Élite
Te Puede Interesar
Por los tuneros, Denis Peña lideró los ataques, tras sumar dos indiscutibles en cuatro turnos y fletar dos compañeros hacia el plato. El triunfo fue a los registros de Pavel Hernández y el revés a la cuenta de Yadián Martínez.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Industriales castigó el pitcheo de Las Tunas con jonrón incluido de Yoasnier Pérez
A segunda hora, los bates de los capitalinos volvieron a dejar sin opciones de triunfo a los locales. En ese juego batearon 13 inatrapables, por solo tres de sus rivales. Yoasnier Pérez tuvo actuación perfecta, tras disparar par de incogibles en igual número de turnos, incluido el primer jonrón de la Liga Élite.
Oscar Valdés, por su parte, asumió el tercer turno en la alineación e impulsó par de carreras. Alexquemer Sánchez también “se fue de rumba” y fletó las únicas dos anotaciones de los tuneros en el juego.
La victoria en el juego fue para el derecho Reemberto Barreto, quien trabajó cinco capítulos completos, en los que ponchó a cinco rivales y toleró dos anotaciones. Branlis Rodríguez resultó el derrotado.
Sancti Spíritus se impuso en noche histórica de Cepeda
El conjunto de Sancti Spíritus, con un ataque de cinco carreras en el segundo episodio y tres en el cuarto, aseguró su segundo triunfo de la Liga Élite ante Artemisa.
Los cazadores reaccionaron en la parte del sexto episodio, pero sus cinco anotaciones fueron insuficientes. Finalmente, el juego concluyó 9×5 favorable a los locales en el “José Antonio Huelga”.
A la ofensiva, Frederich Cepeda con un doble en dos turnos lícitos remolcó par de carreras. Además, llegó a 447 dobles y 853 extrabases, para igualar en el primer puesto histórico con Orestes Kindelán. Lázaro Fernández, con un triple, también impulsó par de jugadores. Mientras, Juan Carlos Arencibia pegó dos incogibles en tres turnos y anotó en dos oportunidades.
Albert Valladares se anotó el triunfo por los yayaberos, luego de trabajar cinco innings y dos tercios, en los que soportó cuatro carreras limpias. En tanto, Darío Sarduy se anotó el revés y Yankiel Mauris el salvamento.
El artemiseño Rodmy Proenza consiguió el primer cuadrangular de los Cazadores en el torneo. De igual forma, Osmel Solano sumó tres indetenibles en cuatro veces al bate.
Danny Betancourt entre los 15 mejores del beisbol cubano
Santiago de Cuba dependió del olímpico Danny Betancourt para conseguir su primer éxito en la Liga Élite. Después de dos derrotas consecutivas ante Matanzas, los indómitos aventajaron 5×3 a los visitantes en el “Guillermón Moncada”.
Betancourt trabajó seis entradas completas, en las que toleró seis hits y ponchó a par de rivales. De esa forma, alcanzó su éxito número 162 en los campeonatos cubanos y dejó atrás a su compañero Alberto Biset (161). Ahora, Betancourt se ubica en el puesto número 15 de todos los tiempos en el beisbol cubano.
La derrota fue a los registros de Denis Quesada y el salvamento en el encuentro se lo adjudicó Carlos Santana.
En el cajón de bateo, las “Avispas” se repartieron la ofensiva equitativamente, y solo Yordan Manduley, Luis Veranes y Leonardo Montero lograron fletar compañeros. Por Matanzas, Rusney Castillo sonó par de incogibles y los remolques fueron a los registros de Ariel Sánchez y Eduardo Blanco.
Ahora industriales es el mejor equipo y es industriales de verdad? porque aquí ningún equipo es en realidad lo que es por eso sigo diciendo o mejor dicho preguntando si de verdad se le puede llamar liga élite