A falta de horas para desarrollase el histórico momento en que el equipo de FEPCUBE realice su primer partido preparatorio de cara a la Serie Intercontinental, los atletas continúan sus rutinas de entretenimiento en el Demie Maineri Baseball Field localizado en “Miami Dade College North Campus”. Entre esos jugadores está el hoy agente libre Yuli Gurriel.
Como hizo ayer su hermano mayor, Yuniesky, hoy el Yuli dio declaraciones a la prensa acreditada para el evento. Habló de varios temas pero quisiera referirme a sus valoraciones sobre la importancia de este equipo independiente de la Federación Cubana de Béisbol.
Yuli Gurriel fue una de las primeras personas que supo del proyecto y desde el día uno se montó en el barco. No solo se sumó sino que fue clave para que sus hermanos Yuniesky y Lourdes Jr. también se incorporaran al equipo como entrenador y jugador respectivamente.
Yuli Gurriel catalogó de único e histórico el proyecto FEPCUBE
“Esto es algo único e histórico. Muchas personas cinco o 10 años atrás no se hubieran imaginado que esto hubiera podido pasar. Eso lo hace único e importante. Desde que se me comentó dije: quiero ser parte de esto, y la verdad, no me arrepiento”, dijo categóricamente Yuli Gurriel.
Te puede interesar: DREAM TEAM: Yuniesky Gurriel DIO CLAVE de juego preparatorio en Miami
Tan importante es para él que incluso cambió su preparación tradicional en la off season. Algo que él catalogó como positivo.
“Me he preparado un poquito más de lo que normalmente hago. Me he adelantado más y esa es una de las cosas buenas que me ha pasado con este equipo. Esto es bien importante y se lo decía a mi hermano que es algo que puede incrementar en las preparaciones”, concluyó el dos veces ganador de la Serie Mundial.
Te Puede Interesar
Para cerrar la ronda de preguntas, el cubano habló del compromiso de sus compañeros, varios de ellos figuras establecidas en las Grandes Ligas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
“El hecho de que todos estos jugadores consagrados en Grandes Ligas hayan dado el sí y hayan venido a integrarse a este equipo con muchachos de Ligas Menores que no son tan conocidos, habla mucho de ellos y el compromiso que tienen con este equipo. Estoy muy contento con ellos y de verdad que es digno de admirar”, finalizó.