La Serie del Caribe 2024 celebra su tercera jornada en el estadio loanDepot Park de Miami. En la tarde de este sábado 3 de febrero tocó el turno de enfrentarse a Naranjeros de Hermosillo de México contra Federales de Chiriquí de Panamá.
Los panameños ganaron en su debut en la mañana del viernes contra Curazao. Por lo tanto, llegaron invictos al encuentro. Mientras tanto México está en la situación inversa. Perdieron el Opening Day ante Curazao y el viernes volvieron a perder, esta vez blanqueados por Criollos de Caguas de Puerto Rico.
México tomó ventaja temprano en juego vs Panamá en Serie del Caribe Miami 2024
El abridor por Panamá, Samuel Burgos, se metió en problemas desde temprano. El primero en el orden de México, Randy Romero, intentó embasarse con toque de bola. Sin embargo, le salió de frente y fue retirado de pitcher a primera.
Roberto Valenzuela conectó sencillo de línea al jardín izquierdo. Julián Ornelas fue puesto out tras elevado inofensivo a territorio del shortstop. Aaron Altherr llegó a la inicial por boleto.
Con dos en bases y dos outs tocó el turno al quinto en el orden, Bobby Bradley. El inicialista de los Naranjeros aprovechó el primer pitcheo del derecho, una Curveball al centro. Hizo swing y sacó hit de línea por el centro del terreno. Roberto Valenzuela anotó desde la intermedia. Una por cero. México salió delante en su tercer juego de la Serie del Caribe 2024.
TE PUEDE INTERESAR: ENCENDIÓ Miami: Yasiel Puig conectó JONRÓN a 416 PIES en Serie del Caribe
La entrada terminó con fly de Agustín Murillo.
México y Panamá en Serie del Caribe
México es uno de los habituales animadores. La últma vez que salió campeón un equipo de su liga fue en 2016 con Venados de Mazatlán. Por su parte Panamá ganó en 2019 cuando fueron sede con Toros de Herrera.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.
