Miami Marlins completó una buena temporada el pasado curso. El conjunto culminó tercero de la División Este de la Liga Nacional con 84 victorias y 78 derrotas para lograr récord positivo por primera vez desde 2009. Asimismo, fue la primera vez que llegó a playoff desde 2003. Sin embargo, en postemporada avanzaron pocos al caer en la Wild Card Series frente a Philadelphia Phillies por 2-0.
Durante la temporada 2023, Miami Marlins completó una ofensiva correcta, en la que fueron segundos en hits de la Liga Nacional con 1423, apoyados, sobre todo en el bate de hombres como Luis Arráez, Jorge Soler, Bryan De la Cruz y Jon Berti. En general, pegaron para .259/.316/.405 con 166 jonrones, 258 dobles y 23 triples.
Para este 2024, el equipo floridano busca reforzar su ofensiva ante la pérdida de figuras como Jorge Soler y Yuli Gurriel. En su afán de repetir en playoff y caminar mucho más en el clásico de octubre, el equipo hizo una importante adquisición.
Experimentado shortstop Tim Anderson firmó con Miami Marlins
Miami Marlins concertó este jueves la firma del shortstop Tim Anderson. El agente libre firmaría con el equipo de la ciudad sureña por una temporada y $5 millones. “El campocorto Tim Anderson y Miami Marlins están de acuerdo en un contrato de un año y cinco millones, pendiente a examen físico, dijeron fuentes a ESPN”, así lo informó en su cuenta de X el periodista Jesse Rogers.
Te puede interesar: HABLÓ el mejor: Gerrit Cole VALORÓ llegada de Juan Soto a Yankees
De esta forma, el equipo adquirió un jugador experimentado, quien logró alzarse con el Champion Bat en la temporada 2019. Además, cuenta con un Silver Slugger y ha sido miembro del All-Star en dos ocasiones. Tim Anderson a sus 30 años lleva ocho temporadas, siempre en Chicago White Sox, destacándose como bateador, aunque su ofensiva la pasada contienda dejó mucho que desear. Pegó sólo para .245/.286/.296, un jonrón, 25 empujadas y 121 hits en 123 juegos.
Te Puede Interesar
Sin embargo, lo que más dudas causa es su defensa en el campocorto. Anderson tiene un WAR defensivo de -0.9. El pasado curso como parador corto cometió 14 errores y su promedio fue de .966. Además, tuvo -16 carreras salvadas en 119 partidos en esta posición, uno de los últimos en este indicador.