Desde el Opening Day de la temporada 2024, en el cual lanzó, José Berríos se ha perfilado como uno de los candidatos para ganar el Cy Young de la Liga Americana de Major League Baseball (MLB). Su desempeño en la lomita con Toronto Blue Jays ha sido notable en estos casi dos meses de campaña.
El boricua ya acumula ocho salidas, todas ellas como abridor. En esos compromisos ha tenido acción en 47.1 innings. Allí, recibió 38 hits y permitió 15 carreras. En contraparte, tiene 38 ponches. Esto ha hecho que tenga una efectividad de 2.85.
Ahora, esos abanicados que acostumbra registrar en cada apertura podrán tener un significado más importante. Además, será por un buena causa.
De acuerdo al comunicado de prensa ofrecido por Toronto Blue Jays este viernes 10 de mayo, José Berríos podrá aportar a la comunidad de Toronto y Canadá, con sus actuaciones.
José Berríos ha tenido un buen inicio con Toronto Blue Jays
Ahora, por cada ponche que recete, el puertorriqueño donará 500 dólares. También firmará de 100 pelotas de béisbol Gold Rawlings de edición limitada. Además de organizar eventos de recaudación de fondos en la ciudad.
Te puede interesar: A 107 MPH: Jonrón de Francisco Lindor LEVANTÓ gradas en New York (+VIDEO)
Esta acción hecha por José Berríos tendrá el nombre de El Dream y funcionará junto a Jays Care Fundation, con el objetivo de apoyar a la juventud canadiense a lograr sus metas.
“Para mí siempre se ha tratado de los niños. Me siento muy bendecido y siento la responsabilidad de retribuir a la próxima generación. Canadá se ha convertido en mi hogar lejos de casa. He recibido mucho amor y respeto en todo el país y quiero retribuir y generar un impacto en los niños. Cuando un sueño se hace realidad, es sólo el comienzo», comentó Berríos, en unas declaraciones recogidas por MLB.com.
El Dream también servirá para apoyar a la comunidad en su natal en Puerto Rico. Una filantropía que no es algo no es raro para él, dado que Berríos siempre ayudó a las personas de la isla. Incluso, en 2017 fue a su natal Bayamón con la intención de ayudar a las personas afectadas por el Huracán María.
La intención del pitcher de Toronto Blue Jays es alcanzar los 100.000 dólares al final de temporada. En la actualidad, con sus 38 ponches tiene acumulados 19.000 dólares. Habrá que ver si llega a la meta de los 200 abanicados.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp