Las autoridades deportivas de Cuba opinaron con respecto al anuncio de Grandes Ligas (MLB) sobre las sedes para la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol.
La sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol se celebrará en el año 2026. El último campeonato que se efectuó dejó grandes expectativas. Más aún cuando se encontraron en la gran final dos de los peloteros más mediáticos de Estados Unidos y el mundo: Shohei Ohtani y Mike Trout.
Incluso, aquel último out, en el que el japonés dominó al americano con lanzamientos superiores a las 100 mph, luego de batear con oportunidad en los nueve episodios anteriores, llamó la atención hasta de los que no se consideraban fervientes seguidores de la pelota. Fue todo un show.
Las sedes de aquel certamen se dividieron entre Asia y Estados Unidos, exactamente en Taipei de China, Tokio, Arizona y Miami. Precisamente, en el IoanDepot Park se efectuó la recordada final, entre los en aquel entonces compañeros en Los Angeles Angels.
En tanto, el jueves, 23 de mayo, MLB anunció oficialmente las sedes del próximo evento mundialista. El comunicado expresó lo siguiente:
«La sexta entrega del Clásico, que está programada para marzo de 2026, se llevará a cabo en el parque Depot, la casa de los Marlins de Miami, en Florida; Minute Maid Park, la casa de los Astros de Houston, en Texas; la cúpula de Tokio en Japón; y el estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico».
Te Puede Interesar
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Opinión de las autoridades de Cuba sobre las sedes del Clásico
Tras la información publicada por el ente rector de las Grandes Ligas, la Federación Cubana de Beisbol hizo pública en redes sociales su opinión con respecto al nombramiento del IoanDepot Park como una de las sedes de la próxima cita.
“Ojalá el IoanDepot Park de Miami resulte una sede que garantice el espíritu de sana competitividad y juego limpio que Cuba no encontró en el 2023. Solo entonces se justificaría el riesgo que asumen los organizadores del VI Clásico Mundial de Beisbol”, concluyó la nota.
El equipo Cuba jugó la fase clasificatoria de la pasada edición del campeonato en Asia. Primero, lo hizo en Taipei y luego efectuaron el cruce ante Australia en el Tokio Dome. En tanto, las semifinales las celebraron en Miami. En dicha instancia, Estados Unidos despidió a los antillanos con un abultado marcador.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp
Más allá del “abultado marcador” de aquel choque, lo más trascendente de ese encuentro fue el bochornoso show que montaron algunos de los recalcitrantes anticubanos. de Miami, que convirtieron un evento deportivo en un mitin politiquero contra un equipo que representaba un pais q estaba allí por derecho propio.