El boxeador ruso Dmitry Bivol es de los peleadores más dominantes de la disciplina, lo que quedó demostrado una vez más en la jornada del sábado 1 de junio. El atleta posee en su poder el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría semipesada. Además, Dmitry no conoce la derrota en 23 presentaciones profesionales.
Las promotoras Queensberry Promotions y Matchroon decidieron efectuar una cartelera de impacto en la Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudí. Obviamente, el nombre de Bivol era de obligada referencia y una de las luminarias de más brillo de la noche.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Los aficionados al boxeo recordarán que el combate previsto para el as era frente al canadiense Artur Beterviev (20-0) pero este se lesionó y no pudo subir al ring en Riad. De esta manera, se malogró la unificación de las coronas. Pero, la gala no sufrió cambios en su fecha y convocó al libio Malik Zinad para hacerle frente al campeón.
Zinad llegó a la velada con un récord impoluto en 22 cotejos, por lo que muchos pensaron que podía hacer frente al empuje de Bivol. Para nada fue así. Una vez más, el ruso desplegó su repertorio técnico y fue el amo y señor de la pelea.
Te puede interesar: Todas las noticias de boxeo aquí
Dmitry Bivol propinó sólido nocaut
Malik Zinad comenzó activo y quiso sorprender a todos, pero la experiencia de su contrincante fue un sólido muro que le fue imposible franquear. Dmitry se adaptó rápidamente al entorno y comenzó a mover los hilos de la situación.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El segundo round señaló el camino a seguir y demostró que era muy probable que la porfía no llegara a los episodios pactados. Poco a poco, los puños del rey de la AMB dañaron el rostro del libio, quien comenzó a tener incidencias en su nariz.
La sentencia definitiva apareció en el sexto round. La defensa de Zinad resultó errática y no tuvo forma de evitar el constante choque. El árbitro actuante detuvo las acciones ante la superioridad manifiesta que se vivió en la Kingdom Arena.
Dmitriy Bivol mantuvo en su poder la corona de la AMB y sumó su sonrisa número 23 sin la sombra de un revés. Entre las victorias resaltan la que logró el 7 de mayo del 2022, cuando superó al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en un muy publicitado combate.
¿Quién detendrá a este pugilista? ¿Artur Beterbiev cambiará la historia o caerá también? Por el momento, el rey de los semipesados tiene un nombre y es el de Dmitry Bivol.
Puede visualizar un fragmento de la pelea haciendo clic aquí
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp