El fútbol es el deporte más importante de Sudamérica, además de tratarse de un factor cultural fundamental en la vida de las personas de los distintos países del continente.
No solo se trata de los grandes equipos, el enorme talento de sus jugadores y el nivel de las ligas, sino también de los estadios. En Sudamérica, hay diversas canchas de alta calidad e historia que forman parte principal del mundo del fútbol.
Desafortunadamente, la última edición de la Copa América no permite apreciar estos estadios, ya que la sede es Estados Unidos. Sin embargo, el país norteamericano cuenta con establecimientos de último diseño y tecnología, con capacidades para miles de personas, por lo que tanto los locales como los visitantes podrán gozar de grandes eventos en cancha.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Si eres uno de los que se quedó en casa, puedes seguir el torneo por la televisión e incluso incrementar tu diversión en la Copa América haciendo clic aquí. Gracias a este sistema, podrás involucrarte de otra manera y realizar pronósticos de los partidos sobre quién será el campeón y mucho más.
Estadios míticos y legendarios en Sudamérica
Si hablamos de estadios míticos, el primero que se viene a la mente de cualquier futbolero es el Maracaná. Tras el derrumbe del viejo Wembley, este estadio de Brasil se transformó en el símbolo global del fútbol como unión del pasado, presente y el futuro.
Te puede interesar: Todas las noticias de Fútbol aquí
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El estadio Periodista Mário Filho, como indica su nombre técnico, tiene capacidad para 78.838 personas actualmente. Sin embargo, en el pasado, supo albergar a más de 150.000 espectadores. Por cuestiones de seguridad, sufrió distintas renovaciones que supusieron una reducción de la capacidad.
En el Maracaná se han jugado dos finales del mundo, cuatro de Libertadores, la primera final de la Copa Mundial de Clubes y también fue sede de la despedida de Pelé de la selección de Brasil en 1971.
El Estadio Centenario de Montevideo tiene un hito que nadie podrá igualar jamás: fue sede de la primera final de la historia de los mundiales en 1930. No solo eso, sino que también tuvo la primera final Intercontinental en 1950, a la que se sumarían otras cuatro más. ¿Copa Libertadores? Son veinte últimas instancias que se han visto en la cancha uruguaya.
Te puede interesar: SORPRESA Eurocopa 2024: Portugal de Cristiano PERDIÓ ante Georgia (+GOLES)
Sin lugar a dudas, el palmarés del Centenario es imposible de igualar. Hoy es la casa de la selección Uruguaya, con una capacidad de 60.235 espectadores, el récord en el país.
Otro estadio que es casa de una selección es El Monumental, en este caso de Argentina. El Antonio Vespucio Liberti se encuentra en Buenos Aires y es la cancha del River Plate. Es uno de los cuatro estadios que situó una final del mundo en 1978, cuando justamente Argentina venció a Holanda 3×1.
Recientemente el Monumental fue refaccionado y quedó a nivel de los mejores estadios europeos o americanos. Con una capacidad superior a las 70.000 personas, también ha sido sede de siete finales de Libertadores y dos Copas Américas.
El cuarto estadio de Sudamérica que tuvo una final del mundo en su césped es el Nacional de Chile, ubicado en Santiago. Fue la Copa Mundial de 1962, que tuvo como campeón al Brasil de Pelé.
Asimismo, el estadio Julio Martínez Prádanos tiene la mayor capacidad de Chile, con 49.000 espectadores y es la casa de la selección nacional junto a la Universidad de Chile. En su césped se han jugado once finales de Libertadores y siete finales de Copa América, incluyendo la tan recordada edición de 2016, en la cual los chilenos pudieron festejar frente a Argentina.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp