El talentoso jardinero cubano, Oscar Colás, exhibió su poder ofensivo con un largo vuelacerca que extendió la ventaja de su novena, Charlotte Knights, la tarde del jueves 5 de septiembre, en Minor League Baseball (MiLB).
Las sucursales Triple-A de Chicago White Sox (Charlotte Knights) y Baltimore Orioles (Norfolk Tides), se midieron frente a frente durante el tercer desafío de la serie que se programó en el «Harbor Park». Precisamente, el pelotero antillano fue alineado como sexto hombre y defensor del bosque derecho.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Durante sus cuatro viajes sobre el cajón de los bateadores, Oscar Colás sacudió un imparable: jonrón (9). Remolcó dos carreras (48) y anotó una (47). Su frecuencia ofensiva se fijó en .246/.336/.397/.733 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Ahora bien, tras fallar en sus primeros dos chances en el home plate, remedió la situación en la apertura de la sexta entrada después de un out y compañero sobre la inicial. Se ajustó a un sinker de su rival, Adrian Houser que devolvió por el jardín derecho.
Oscar Colás sentenció a Norfolk Tides con su largo cuadrangular
El toletero nacido en Santiago de Cuba, se posicionó en el home plate y se plantó en un «toma y dame» de nueve lanzamientos y conteo de 3-2 con el pitcher local. Oscar Colás visualizó de manera cómoda un envío quebrado de 91.8 MPH que se quedó pegado, extendiendo sus brazos e impactando con contundencia la esférica que envió hasta los 386 pies de distancia, para desaparecerla del diamante.
De acuerdo a las mediciones de Statcast, el tablazo del zurdo caribeño, salió a una velocidad de 99.2 MPH, para aumentar el score de su novena a 5×2.
Te puede interesar: RETO dominicano: Carlos Santana empató a Hanley Ramírez tras 1049 anotadas (+VIDEO)
Ahora bien, tomando en cuenta el desafío que se llevó a cabo (95 en total), Oscar Colás también alcanzó los 86 inatrapables, 31 extrabases (18 dobles, nueve cuadrangulares y cuatro triples). También sumó 139 bases totales, en 350 apariciones oficiales.
Mientras que, Chicago White Sox, bajó el pasado 23 de junio al guardabosque de 23 años a Ligas Menores, tras una discreta participación en Grandes Ligas de nueve hits, sin extrabases, cuatro empujadas y una anotada en 13 partidos. Mirando de cerca la situación que vive la novena que reside en Illinois (32-109), es muy probable que el prospecto regrese al roster del primer equipo hasta concluir el calendario regular.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp

Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
