Lourdes Gurriel Jr. se consolidó como uno de los mejores productores de carreras de su equipo y en un gran rally de siete carreras ante Milwaukee Brewers hizo su aporte en la segunda anotación de la entrada en el último duelo de la serie celebrada en el American Family Field, este domingo, 22 de septiembre.
Arizona Diamondbacks sigue luchando por un puesto en los comodines de la Liga Nacional. Antes de iniciar la jornada, los actuales campeones del viejo circuito exhibían balance de 87-68 y así están alcanzando el segundo cupo a la postemporada, pero tiene muy cerca a Mets (86-69) y Braves (84-71).
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ketel Marte se encargó de abrir la pizarra con cuadrangular al right-center field, su número 35 de la campaña, en la primera entrada. Un episodio después, se desataría todo el poderío ofensivo de Arizona, iniciando con triple de Geraldo Perdomo, quien anotaría por error en tiro del segunda base, luego llenaron las bases por hit de Pavin Smith, boleto al propio Marte e interferencia del receptor Gary Sánchez ante batazo de Joc Pederson.
El cubano Lourdes Gurriel Jr. llegó con los ángulos repletos, se metió en conteo de dos bolas sin strikes y ante una sinker al mismo centro a 96 MPH, sacó un rolling incómodo por tercera base.
Te puede interesar: Yordan Alvarez logró RÉCORD personal, Arozarena llegó a 70, Yuli Gurriel por 6ta vez. Resumen Cubano MLB
Joey Ortiz se metió en el bounce incómodo y pifió la pelota. Por suerte para él le quedó lo suficientemente cerca como para sacar en primera a Lourdes Gurriel Jr. aunque no pudo evitar que anotara desde la antesala Pavin Smith.
Aquel sería solo el comienzo, Arizona Diamondbacks se soltó a batear y con Jake McCarty (hit empujador de dos carreras), Josh Bell (jonrón de otras dos anotaciones, su número 19 del año) y otro bambinazo, pero de Eugenio Suárez (29), completaron un poderoso racimo de siete carreras que dejó prácticamente definido el duelo.
Lourdes Gurriel Jr. con números interesantes tras empujada ante Milwaukee
Para Lourdes Gurriel Jr. fue su impulsada 72 de la campaña y la 408 de por vida. Quedó a siete de alcanzar a Yasiel Puig y escalar al puesto 26 entre los cubanos con más fletadas en las Grandes Ligas.
Actualmente, ocupa el tercer puesto entre cubanos esta campaña, solo por detrás de Yordan Alvarez (86) y Adolis García (80). Igualmente, en su equipo, igualó con Corbin Carroll en la cuarta posición, aunque tiene 24 juegos jugados menos.
Hasta el momento de cerrar esta nota, Lourdes Gurriel Jr. llevaba de 3-1 en el juego y dejó su línea ofensiva en. 276/.319/.435/.754 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
