A PALO limpio: Prospecto cubano Pedro León guio equipo de Houston al título

Vicente Vasquez

Actualizado en:

Pedro León conectó el primer jonrón de la Postemporada para Sugar Land Space Cowboys, al sonar un batazo de 409 pies de distancia.

Pedro León en Triple A de Houston Astros

Durante toda la temporada de MiLB, el cubano Pedro León se alzó como uno de los líderes de Sugar Land Space Cowboys, filial Triple A de Houston Astros, y este miércoles 25 de septiembre, reafirmó su liderazgo con una gran actuación ofensiva que llevó a su equipo a barrer en su primera serie de Playoffs a Reno Aces.

El prometedor prospecto fue el encargado de abrir el marcador en la misma primera entrada, al descargar un soberbio cuadrangular con el que le dio una tempranera ventaja a su equipo que fue más que suficiente para marcar la pauta y el camino de la victoria 5-2.

Luego de ganar el martes el primer juego por el Campeonato de la Liga de la Costa del Pacífico, repitieron la dosis para conquistar su primer título. El abridor de la sucursal Triple A de Arizona Diamondbacks fue Humberto Castellanos, quien se llevó la derrota.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

El serpentinero abrió la baja del primer episodio con pelotazo a Jesús Bastidas e inmediatamente enfrentó a Pedro León. Le lanzó dos bolas seguidas, y cuando intentó pasarlo con un sinker a 88.7 millas por hora, el toletero sacó rápido el bate para conectar un cuadrangular de 409 pies por todo el jardín izquierdo.

Dicho batazo salió a una velocidad de 108.6 mph para sumar las primeras dos rayitas de Sugar Land Space Cowboys. Pedro León falló en su segundo turno con un rodado al cuadro, mientras que negoció boleto en el quinto inning. En su último turno se embasó por error del pitcher.

Ahora, la tropa a la que pertenece el outfielder aguarda al ganador de la Serie de la Liga Internacional. El sábado por la noche arranca el Juego de Campeonato en Las Vegas.

Te puede interesar: ROMPIÓ CERO: Lourdes Gurriel Jr. PRENDIÓ rally de Arizona (+VIDEO)

Pedro León mantiene el ritmo

Luego de cerrar a lo grande la temporada regular, el toletero cubano extendió su buen momento a la Postemporada de Triple A. En 118 encuentros sumó 140 imparables, de los cuales 24 fueron jonrones y 25 dobles.

Pedro León implantó topes personales en carreras impulsadas con 90 y en anotadas con 78. Además bateó para .299, cifra más elevada dentro del equipo para cualquier jugador con más de 300 turnos al bate.

Tras debutar este año en Grandes Ligas, se espera que Pedro León esté en la lucha por un puesto en el roster del Opening Day de Houston Astros en 2025.

Pedro León en Triple A de Houston Astros
Pedro León conectó el primer jonrón de la Postemporada para Sugar Land Space Cowboys, al sonar un batazo de 409 pies de distancia.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Leave a Comment