Tal y como se esperaba que fuera, el Juego 1 de la WildCard Series entre New York Mets y Milwaukee Brewers de este 1 de octubre fue un duelo campal, en el que la ofensiva no desentonó, pero al final la toletería neoyorquina inclinó la balanza a su favor y se llevó la victoria en el partido con pizarra de 8×4.
Pese a que los locales picaron adelante en el marcador, los dirigidos por Carlos Mendoza se las ingeniaron para remontar; no una, sino dos veces, tal y como lo hicieron el lunes 30 de septiembre contra Atlanta Braves para sellar su clasificación a Postemporada.
La ofensiva local abrió la parte baja de la primera entrada con tres imparables seguidos, tras un doble de Brice Turang, un sencillo de Jackson Chourio y otro hit productor de William Contreras. Minutos después, con las bases llenas, Rhys Hoskins recibió un pelotazo y permitió la anotación de Chourio.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
La respuesta de New York Mets fue inmediata. En la alta del segundo capítulo, con corredores en primera y segunda base, Jesse Winker bateó un triple al abridor Freddy Peralta con el que igualó las acciones, mientras que Starling Marte rompió la igualdad al dar un elevado de sacrificio.
Por su parte, Luis Severino logró mantener a raya a la ofensiva de Milwaukee Brewers hasta la baja del cuarto, cuando nuevamente apareció Jackson Chourio y consiguió un hit que empujó una rayita. De esa forma, el venezolano de 20 años de edad se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB que en su debut de Postemporada registra un partido multihits.
William Contreras le dio la ventaja a Cerveceros con un rodado al cuadro, que permitió la anotación de Brice Turang. Sin embargo, New York Mets rápidamente se fue arriba en la alta del quinto inning.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: ESPECTACULAR fildeo de Jeremy Peña SALVÓ a Houston ante Detroit (+VIDEO)
Los batazos claves de New York Mets
El cubano José Iglesias dio un imparable que remolcó la del empate en las piernas de Tyrone Taylor y Mark Vientos se encargó de dar el batazo clutch, al sonar un sencillo con bases llenas que impulsó dos rayitas para poner la pizarra 6×4.
Minutos después, JD Martínez se encargó de darle un respiro a New York Mets, cuando también dio hit con casa llena que impulsó a Brandon Nimmo y Mark Vientos para poner el juego 8×4.
La victoria para New York Mets en el desafío fue a los registros de Luis Severino, quien trabajó seis entradas completas, en las que permitió ocho hits y cuatro carreras, una de ellas sucias. Además, dominó a tres bateadores por la vía de los strikes y solo regaló dos bases por bolas. El revés se lo apuntó Joel Payamps.
El relevo de los Metropolitanos se combinó para sacar las últimas tres entradas sin permitir hits y sellaron el importante triunfo en el Juego 1. Ambos se miden nuevamente este miércoles 2 de octubre.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp