En un sorpresivo movimiento que agarró al mundo del baloncesto por sorpresa, Minnesota Timberwolves traspasó a su estrella; Karl Anthony Towns, a New York Knicks, y tras hacerse oficial el cambio, el pívot dominicano se despidió este 2 de octubre de su antiguo equipo con una emotiva dedicatoria.
En 2015, la franquicia seleccionó al jugador de raíces dominicanas como primer pick del Draft de ese año y desde ese entonces comenzó su exitosa travesía, al convertirse en un referente durante casi una década. En su campaña de debut en la 2015-16, el centro ganó el premio al Novato del Año, mientras que en sus años posteriores se le reconoció con cuatro selecciones al All-Star Game, además de integrar dos veces el tercer mejor quinteto de la NBA.
Pero más allá de sus logros personales, Karl Anthony Towns se dirigió a la que fue su casa por ocho años, a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), en la que suscribió:
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
“Hace nueve años, llegué a Minnesota siendo un joven con un sueño. No sabía que este lugar se convertiría en mi hogar y que su gente se convertiría en mi familia. Su amor, apoyo y lealtad inquebrantable han impulsado mi camino y me han inspirado a ser el mejor jugador que puedo ser”, escribió el pívot de 28 años de edad.
“Gracias a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores y a toda la organización de Timberwolves por las innumerables oportunidades y experiencias. Apreciaré las amistades que he forjado y las batallas que hemos librado juntos. A los increíbles fanáticos: su apoyo ha significado mucho para mí. Me dio fuerza dentro y fuera de la cancha. Nunca lo olvidaré. Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Gracias por todo”, sentenció Karl Anthony Towns.
Te puede interesar: HABLÓ Yordan Alvarez previo a Juego 2 Detroit vs Houston
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El legado de Karl Anthony Towns
Junto al escrito, el basquetbolista subió un vídeo en el que le preguntaban sobre su legado, a lo que mostró pasajes de su carrera con Minnesota Timberwolves, desde que lo draftearon, hasta momentos de los Playoffs de la pasada temporada, cuando llegaron a la Final de Conferencia del Oeste, instancia en la que cayeron ante Dallas Mavericks.
Durante su carrera con T-Wolves, Karl Anthony Towns promedió 22.9 puntos por juego, junto a 10.8 rebotes, 3.2 asistencias, 1.3 bloqueos, mientras que lanzó para 52.4% de campo con 39.8% en triples.
El pívot ahora formará parte de un quinteto de lujo, proyectado a ser de los favoritos para ganar el campeonato, al compartir duela con Jalen Brunson, Mikal Bridges, OG Anunoby y Josh Hart.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp