Los Angeles Dodgers es uno de los equipos favoritos a ganar la Serie Mundial cada año, pues cada temporada se refuerza para competir en lo más alto, demostrándolo con resultados como el de este 2024, cuando se llevó de nuevo el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional, algo a lo que se acostumbró en la última década.
No obstante, finalizada la Postemporada, el conjunto californiano deberá enfocarse en lo que sucederá este mercado invernal de cara a la conformación del roster para la venidera campaña 2025. Pese a tener en sus filas a figuras de la talla de Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman, Teoscar Hernández, Yoshinobu Yamamoto, entre otros, deberán lidiar con situaciones referentes al arbitraje deportivo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
De acuerdo a las estimaciones realizadas por Matt Swartz, quien creó un modelo de proyección de salarios para los jugadores elegibles, serán nueve los peloteros que irán a arbitraje con Los Angeles Dodgers.
Entre estos destacan varios nombres de latinos como el del venezolano Brusdar Graterol. El lanzador, que apenas se desempeñó en siete cotejos, con efectividad de 2.45 en 7.1 innings, percibió este 2024 unos 2.7 millones de dólares anuales. Esta situación se mantendría para 2025 según las mediciones.
Te Puede Interesar
Varios jugadores de Los Angeles Dodgers aumentarían su salario
El que sí vería subir su salario es Evan Phillips, quien trabajó en 61 encuentros, con promedio de carreras limpias de 3.62. Esto haría que Los Angeles Dodgers puedan darle unos 6.2 millones, más que los cuatro millones que obtuvo en la recién finalizada campaña de MLB. Igual panorama se le presenta a Michael Kopech, que en 24 presentaciones plasmó efectividad de 1.13, con cuatro triunfos sin derrotas y seis juegos salvados. Esto llevaría a que pueda elevar su sueldo de tres a un posible 5.2 millones.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Otro que se situaría por encima de los cinco millones (5.4) dentro de estas proyecciones para Los Angeles Dodgers es Tony Gonsolin, el cual fue All Star en 2022 y obtuvo la Serie Mundial de 2020. Aumentaría de los 3.4 millones actuales. Esto pese a dejar una efectividad de 4.98 en 20 aperturas.
Te puede interesar: ROZA 20 MILLONES: Framber Valdez PROYECTÓ cifras para arbitraje 2025
El resto de jugadores de Los Angeles Dodgers que estaría entrando en el arbitraje serían:
- Gavin Lux: 2.7 millones
- Dustin May: 2.13 millones
- Alex Vesia: 1.9 millones
- Anthony Banda: 1.1 millones
- Connor Brogdon: 800 mil.
En total serán unos 28.1 millones de dólares los que se dirimirían en el arbitraje entre estos nueve peloteros. No obstante, la mente de la organización actualmente se encuentra en lo que se refiere a la Postemporada.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp