La escuadra del equipo Cuba de beisbol recibió en la jornada del 5 de noviembre a uno de los integrantes que aún no se había incorporado a los entrenamientos. Se trató del matancero Ariel Martínez, quien viajó directamente desde Japón hasta Taipéi de China y se sumó a los entrenamientos finales con vistas al Premier 12, que iniciará para Cuba el próximo día 13 de noviembre.
El medio de comunicación JIT Deporte Cubano dio a conocer el arribo del jugador y posteó una foto del mismo junto a Luis Daniel Del Risco, uno de los directivos que acompañaron a la delegación deportiva.
Te puede interesar: Yoelkis Guibert FUERA: Equipo Cuba ANUNCIÓ lineup para 1er juego en Taipei
La historia de Ariel Martínez con el equipo Cuba que tomará parte en el Premier 12 vivió momentos polémicos en las semanas anteriores, cuando se visualizó la posible convocatoria y muchos medios de comunicación del oficialismo dieron por hecho que el yumurino sería el catcher regular. Ese anhelo recibió una respuesta tajante del propio implicado, que cambió todos los planes.
Ariel Martínez informó que no estaba dispuesto a actuar de receptor, ya que su labor en Japón se enfocó en otras responsabilidades que lo alejaron de la función que cumplió durante muchos años en la selección nacional. El pelotero dijo que solo jugaría como defensor de la primera almohadilla y de esta manera puso sus condiciones.
Aporte decisivo de Ariel Martínez
El de Matanzas debe ser uno de los pilares en la formación antillana, debido a la experiencia que posee en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional. Ariel Martínez vistió el traje de Chunichi Dragons y luego defendió la franela de Hokkaido Nippon Ham Fighters en el exigente torneo nipón.
Los números estadísticos de Ariel Martínez en la versión más reciente de esta lid estuvieron en el rango de lo aceptable, ya que firmó un average ofensivo de .234, producto de 92 imparables en 393 veces oficiales al bate. El aporte se completó con 13 jonrones y un slugging de .405.
Te puede interesar: «Si los MLB vienen al Equipo Cuba, de aquí no juega nadie»: Aseguró leyenda de Series Nacionales
La llegada de Ariel Martínez a Taipéi de China significó la adición de un jugador clave en el lineup del equipo Cuba. El mentor Armando Johnson cuenta con varios candidatos para ocupar la defensa del primer cojín, atendiendo al hecho que Yadir Drake y Rafael Viñales pueden asumir también esa responsabilidad.
El calendario de los topes continuará en la jornada del 6 de noviembre, cuando el combinado caribeño enfrente al club local CTBC Brothers Baseball Club. Aún es una incógnita si Ariel Martínez estará en el terreno de juego de manera inmediata o efectuará alguna sesión de entrenamiento previo para intentar retomar la rutina competitiva.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí