La historia de éxitos del pitcher santiaguero, Norge Luis Vera, en el beisbol cubano es más que conocida, con innumerables hazañas como parte del elenco de su provincia natal y del equipo Cuba. No obstante, el mencionado deportista fue protagonista en su carrera atlética de un hecho extremadamente viral, cuando lo expulsaron de un terreno de juego por primera y única vez en su vida. El propio lanzador reveló años más tarde aspectos del suceso y contó su punto de vista.
Nuestro medio de comunicación Swing Completo compartió el video de las declaraciones de Norge Luis Vera y las reacciones de los aficionados no se hicieron esperar. Lo sucedido significó un acontecimiento que muy pocos olvidan en la actualidad.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Ariel Martínez se SUMÓ a Equipo Cuba Premier 12
El pelotero capitalino, Alexander Malleta y el árbitro, Nelson Díaz, fueron los otros integrantes de este capítulo, que ocurrió en uno de los tantos desafíos tensos que enfrentó a los combinados de Santiago de Cuba e Industriales. El serpentinero oriental le propinó un deadball al bateador zurdo y esto desató la acción inmediata del citado umpire, quien pensó que la acción fue a propósito y actuó en consecuencia.
Rey Vicente Anglada, manager de los «azules», salió rápidamente al campo de juego y reclamó airadamente, por lo que el ambiente se mostró hostil en cuestión de segundos.
Norge Luis Vera rompió el silencio
Sin embargo, Norge Luis Vera expuso que nunca intentó hacer daño a Alexander Malleta y todo surgió de un envío que se le escapó. Por su mente nunca pasó semejante dislate.
«En los 17 años en que estuve jugando fue la única vez que me botaron de un terreno de pelota. Por mi sistema de pitcheo yo lanzaba pegado, pero uno no es una máquina. A veces se me iba un poquito y le di el pelotazo», narró el serpentinero.
Norge Luis Vera confesó que para nada fue intencional y así se lo hizo saber al afectado, el cual le dio la razón.
Te puede interesar: CON SUSTO: Equipo Cuba GANÓ 1er juego de preparación en Taiwán
«Cuando se iba para primera yo le pregunté: ‘Malleta, ¿Tú crees que yo te di el pelotazo?’ Él me dijo que no. Pero bueno, el árbitro me botó sin avisar ni nada. Así y ya», recordó.
Finalmente, Norge Luis Vera alabó las condiciones humanas de la otra parte de la historia, a quien siempre consideró una persona de bien. La rivalidad que muchos se empeñaron en crear entre el santiaguero y Alexander Malleta nunca existió.
Las palabras del implicado dieron claridad a un asunto que hizo nacer muchas leyendas urbanas, pero que finalmente no llegó al extremo que los rumores y la polémica expusieron en ese instante.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí