La polémica se desató en la jornada del 17 de noviembre y el cubano Germán Mesa estuvo en el centro de las críticas. El coach de banca del equipo Cuba, que participó en la tercera edición del Premier 12, mostró una vez más que es quien mueve los hilos de la selección nacional y no Armando Johnson, director del conjunto. Esto, aunque era un secreto a voces, se evidenció de manera clara gracias a una publicación del perfil de Facebook Cuban Baseball Player.
El citado post compartió un fragmento del juego entre los cubanos y el elenco de Japón, en el cual los asiáticos obtuvieron la victoria con marcador de siete carreras por seis, lo que dejó a los caribeños sin opciones de clasificar a la Super Ronda. Más allá del resultado del desafío, Cuban Baseball Player se enfocó en un hecho que tuvo a Germán Mesa como protagonista.
Te puede interesar: Dudas en Premier 12: Yordanis Samón CRITICÓ elección del equipo Cuba
Las imágenes en cuestión mostraron al habanero dando diversas señas, dirigiendo a los integrantes del equipo Cuba. Esto no es para nada una acción propia de sus funciones y esa responsabilidad la debe asumir Armando Johnson, quien es el manager de la selección. Germán Mesa ostentó el cargo de coach de banca y no tiene autoridad sustituir al máximo directivo.
Esto no fuera posible en otra nación, pero en Cuba sabemos que cualquier despropósito puede tomar vida. Se demuestra que Germán Mesa fue el verdadero conductor de muchas acciones del partido y del equipo en el evento. Sin embargo, el caso que se muestra, provocó un debate con uno de los peloteros de más abolengo de la novena antillana.
Germán Mesa impuso su autoridad
El post del perfil de Facebook, Baseball Cuban Player, destacó lo que sucedió en el séptimo inning, cuando Germán Mesa ordenó el toque de bola a Yoelkis Guibert, con corredores en primera y segunda base sin outs. La pizarra marcó en ese momento seis carreras para los nipones por cuatro para los de América. La decisión de sacrificar a uno de los bateadores más potentes de la escuadra no agradó a Erisbel Arruebarruena y así se lo hizo saber al capitalino.
La presencia del «Grillo» detrás de Germán Mesa se pudo observar en el video de la mencionada fuente, en el cual se visualizó al exMLB en una posición de reclamo ante el dictamen. El cienfueguero intentó hacerle entender al directivo que el movimiento era errado. Sin embargo, este último mantuvo su criterio. El video ha sido viral en las plataformas en las cuales se ha compartido
Te puede interesa: ALTO y CLARO: René Arocha CRITICÓ Equipo Cuba Premier 12
Erisbel Arruebarruena, ante la posición intransigente del técnico y expelotero, le dio la espalda y terminó la conversación. Germán Mesa no escuchó a una de sus más experimentadas piezas en el equipo Cuba e hizo caso omiso al consejo de este. Finalmente, como se sabe, la jugada salió pésima y no solo se vio el poder del capitalino dentro del plantel nacional, sino que fue el culpable del desenlace en ese momento.
La idea que Johnson era una figura decorativa en el combinado nacional se arraigó en el público después de este capítulo que se develó. Germán Mesa es, al parecer, quien mueve los hilos de cada jugada o acción en el campo y esto quedó en evidencia aún más este 17 de noviembre.

Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.
