La franquicia de New York Yankees y toda su dirigencia trabajan arduamente por mantener la base ganadora de la temporada 2024 y al mismo tiempo reforzar lo construido. En base a esto, los del Bronx y su pitcher Clarke Schmidt evitaron ir a arbitraje acordando un contrato por 3.6 millones de dólares para la zafra 2025.
“RHP Clarke Schmidt y los Yankees evitaron el arbitraje, acordando un trato por 3,6 millones de dólares, según la fuente.”, expuso Kiley McDaniel a través de su perfil oficial de X este jueves 9 de enero.
New York Yankees proyectan una rotación sumamente fuerte para 2025 con Gerrit Cole a la cabeza, siendo escoltado por Carlos Rodón, Max Fried, Marcus Stroman y el actual “Novato del Año” de la Liga Americana, el dominicano Luis Gil. Sin embargo, el equipo posee otro abridor de calidad como lo es Clarke Schmidt, agregando profundidad y quizás la opción de que sea pasado al bullpen como una especie de oponer o “sexto hombre de la rotación”.
El pitcher derecho de 28 años de edad va camino a su sexta campaña en Grandes Ligas, todas con el uniforme de Yankees. Schmidt en 2024 estuvo diezmado por las lesiones que le afectaron y apenas pudo laborar por espacio de 16 compromisos, estando en el inicio de campaña y regresando para prácticamente cerrar la ronda regular.
RHP Clarke Schmidt and the Yankees avoided arbitration, agreeing to a deal for $3.6 million, per source.
— Kiley McDaniel (@kileymcd) January 10, 2025
New York Yankees continúan haciendo un invierno positivo
La temporada baja de New York Yankees ha estado sobresaliente tras las llegadas de Cody Bellinger vía cambio desde Chicago Cubs, de Fernando Cruz desde Cincinnati Reds y Devin Williams proveniente de Milwaukee Brewers, además de las firmas de los agentes libres Max Fried y el veterano inicialista y antiguo MVP Paul Goldsmith.
Tras esto, Yankees también apuntó a sus piezas internas evitando ir a la audiencia de arbitraje salarial con uno de sus jugadores más regulares de las últimas tres campañas. Esto con la intención de mantener su núcleo y mejorar lo hecho en la temporada 2024 donde cayeron derrotados en la Serie Mundial ante Dodgers.
Clarke Schmidt proyectaba ganar un promedio de 5.1 millones de dólares según Spotrac, pero esto quedó finalmente desestimado al pactar por 3.6 millones. Cabe señalar que el pitcher derecho todavía estará bajo dominio de New York Yankees hasta la temporada 2028 y partir de ahí será agente libre sin restricciones, lo que significa que podrá negociar libremente con cualquier organización, a menos que firme una extensión antes de lo mencionado.