En un movimiento sorpresivo en el mercado, Houston Astros cerró un acuerdo con el segunda base Brendan Rodgers, por un contrato en las Ligas Menores, según reveló en la noche del pasado martes, 18 de febrero, Ari Alexander de KPRC 2.
Este pacto está condicionado a que pase un examen físico y le brinda a Rodgers una invitación para los entrenamientos de primavera, aunque no forma parte del roster principal. Este movimiento afianza más la intención de enviar a Jose Altuve a los jardines y Joe Espada está buscando tener opciones de profundidad en la intermedia para poder tener más libertad de mover sus fichas a lo largo de una extensa temporada.
Brendan Rodgers, quien ha vestido el uniforme de Colorado Rockies durante toda su carrera, fue reclutado por el equipo en el draft de 2015, justo desde el instituto, con la tercera selección general.
Aunque se esperaba que se convirtiera en una estrella, su rendimiento en el bate no ha alcanzado las altas expectativas establecidas para él. Durante sus cuatro temporadas como segunda base titular, Rodgers ha registrado estadísticas un poco por debajo del promedio, considerando el impulso ofensivo que proporciona el Coors Field.

Números de Brendan Rodgers antes de llegar a Houston Astros con Colorado Rockies
A lo largo de su carrera, Brendan Rodgers ha mantenido una línea ofensiva de .266/.316/.409/.725, acumulando más de 1800 apariciones al plato. El año anterior no fue diferente, registrando números similares con un promedio de .267/.314/.407/.721 y 13 jonrones en 539 comparecencias.
No obstante, su inclinación a golpear la pelota de rolling (56.1 %) ha restringido su capacidad para generar poder, lo que se hace evidente fuera del Coors Field, donde sus estadísticas bajan a .227/.272/.356/.628.
Rodgers ha demostrado ser un defensor destacado, ganando un Guante de Oro en 2022 gracias a una calificación de +22 en Carreras Defensivas Salvadas, aunque sus otras temporadas han sido menos impresionantes en este aspecto.
El acuerdo con Houston Astros se produce después de que Colorado Rockies no le ofreciera un contrato a Rodgers para evitar pagarle un salario proyectado de 5.5 millones de dólares en su última temporada de arbitraje.
Ahora con Houston, Rodgers competirá por un lugar en el roster, probablemente como opción para los días en que José Altuve juegue en el jardín izquierdo, ya que los Siderales buscan darle al venezolano algo de experiencia en las praderas.
Tener un atleta que solo puede desempeñarse como segunda base, complica su rol en la banca. Los equipos prefieren la versatilidad en sus jugadores de cuadro suplentes. Aunque Rodgers inició su carrera como prospecto de campocorto y tuvo algunas apariciones en tercera base en las Ligas Menores, carece completamente de experiencia profesional en las posiciones de los jardines.
Más noticias sobre Houston Astros, haciendo click aquí.

Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
