Andy Pages enciende Dodger Stadium y extiende racha a 8

Robiel Vega

Para Andy Pages fue su carrera impulsada número 14 de la temporada, nueve de ellas en los últimos ocho encuentros.

Remolcada Andy Pages Los Angeles Dodgers

El cubano Andy Pages sigue encendido en las últimas semanas y sin dudas está viviendo el mejor momento de su joven carrera. Este miércoles, 30 de abril, volvió a hacerse sentir con un batazo importante que produjo una carrera para Los Angeles Dodgers contra Miami Marlins.

Después de un inicio muy lento, el nacido en Pinar del Río ha encadenado ocho encuentros en los que su ofensiva ha sido desbordada. Tal ha sido su rendimiento que fue nombrado Co-jugador de la semana de la Liga Nacional el pasado lunes, 28 de abril.

Actuación de Andy Pages en el partido

Para el juego de esta jornada, el tercero de la serie ante Miami Marlins, alineó como quinto madero y jardinero central, su turno de mayor responsabilidad en lonque va de campaña.

Luego de fallar en su primer turno al bate conectando un rolling por segunda base en el episodio inicial, al outfielder que viste la número 44 le correspondió nuevamente su oportunidad en la baja de la tercera, con hombres en las esquinas y marcador favorable a Dodgers 3×0.

Al primer envío del abridor Cal Quantrill, una curva afuera a 82.1 MPH, Andy Pages soltó una línea sólida al jardín central que tuvo una velocidad de salida de 99.4 MPH permitiéndole a Mookie Betts pisar la goma con la cuarta del partido para Los Angeles Dodgers.

Resumen estadístico de Andy Pages

Para Pages fue su carrera impulsada número 14 de la temporada, nueve de ellas en los últimos ocho encuentros. En ese lapso, en el que ha conectado de hit siempre, suma 18 en 31 veces al bate para astronómico promedio de .581, con cuatro jonrones, tres bases robadas y nueve anotadas. 

Tras esta actuación dejó su línea ofensiva en .298/.371/.532/.903 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 28 hits, cuatro dobles, seis jonrones, tres bases robadas, las mencionadas 14 empujadas, 15 anotadas, ocho boletos y 24 ponches.

Cabe destacar que dentro de la racha de ocho juegos consecutivos bateando de hits, en cinco de ellos ha logrado múltiples indiscutibles y cuatro han sido de tres o más, con un tope de cuatro en el juego del pasado 27 de abril ante Pittsburgh Pirates.

Durante sus primeros 20 juegos apenas pegó 10 hits en 63 turnos al bate, para un pésimo promedio de .159 y todo parecía indicar que podía ser enviado a Triple-A en cualquier momento y tras un descanso de dos días, todo comenzó a cambiar.

Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba 4×3 favorable a Los Angeles Dodgers sobre Miami Marlins mientras se jugaba la parte conclusiva de la quinta entrada en el Dodger Stadium.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario