Hazaña histórica que Javier Báez podría lograr en MLB 2025

Maurizio Sanchez

Actualizado en:

MLB

Javier Báez tiene 13 compromisos como jardinero central y no ha cometido errores en más de 80 entradas.

Javier Báez con el uniforme de Detroit Tigers

La temporada 2025 de Major League Baseball para Javier Báez ha sido para sorpresa de muchos con un inicio bastante positivo. No solamente por el rendimiento ofensivo que ha estado a la altura de lo que se esperaba de él en su llegada a Detroit Tigers, si no que también su versatilidad defensiva ha sido clave para los triunfos de su equipo.

Mas allá de que el boricua siempre se ha caracterizado por mostrar una gran defensa para está campaña tenia la presión de no solo responder con el madero, también debía acostumbrarse a un nuevo rol de utility, ya que su puesto como titular no estaba asegurado como en campeonatos anteriores.

Ciertamente, Javier Báez ya conoce lo que es jugar en varias posiciones durante una temporada en MLB. Sin embargo, ser una opción para los jardines es algo que aunque ha hecho en unas pocas ocasiones, ser el patrullero central no deja de verse como un pequeño invento por parte del manager A.J Hinch.

Sin embargo, la respuesta a estos cambios por parte de Báez no ha traído más que resultados positivos, debido a que es una nueva pieza versátil para el equipo y además lo hace tan bien que brinda seguridad.

Javier Báez quiere hacer historia

En la pretemporada, el puertorriqueño declaró a la prensa que no veía con malos ojos ser movido al jardín central, ya que cubrir la posición ocho del juego en MLB era uno de sus sueños. Ahora no solamente es outfielder dentro de Detroit Tigers, sino que también es catalogado como de los mejores que tiene el equipo debido a sus grandes participaciones.

Su actuación como center field en este 2025 va más allá de estar tapando las ausencias de sus compañeros en el roster, a su vez ha deleitado a los fanáticos con grandes jugadas como si esa fuera su posición de toda la vida, como agarrar un batazo de espalda y hasta robar un cuadrangular.

Todo este momento dulce que vive con Detroit Tigers nos ha llevado a pensar y verlo como un futuro y posible candidato para ganar el Guante de Oro y de lograrlo realizar la hazaña de convertirse en el segundo jugador en toda la historia de Las Mayores en llevarse dicho premio como infielder y outfielder.

El único pelotero en MLB que ha hecho lo antes mencionado es Darin Erstad, quien logró el galardón como jardinero en el año 2000 y posteriormente en 2024 como primera base, ambos premios los ganó vistiendo el uniforme de Los Angeles Angels y quedando en la historia de las Grandes Ligas.

Cabe recordar, que el boricua ganó su primer y único Guante de Oro en su carrera en Las Mayores fue en la temporada recortada por la pandemia en el 2020 como campocorto cuando jugaba para Chicago Cubs. Por lo cual, de emular lo hecho en ese año ahora como jardinero lo uniría a Erstad y lo convertiría en el primer latino en hacerlo.

Javier Báez con gran momento en Detroit Tigers

Por toda la atmosfera negativa que había alrededor del jugador nacido en Puerto Rico, no deja de sorprender un poco lo bien que lo está haciendo en este primer mes de campaña. Obviamente es muy pronto para aplaudir de más, pero sin duda este es el jugador por el cual Detroit invirtió 160 millones de dólares.

Quedará la interrogante de que hará A.J Hinch cuando los outfielders lesionados vuelvan al roster y le toque tomar una decisión con Javier Báez. Por el rendimiento que muestra en estos momentos no hay forma de no tenerlo como titular, sin embargo no queda del todo claro que se mantenga como outfielder así este bien con el madero.

Todavía queda mucha tela que cortar en la temporada 2025 de Major League Baseball para dar al boricua como un candidato al Guante de Oro fijo, pero sin duda hay que estar atentos a su accionar porque estaría logrando una hazaña histórica.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.

Deja un comentario