Tabla de contenidos
En medio de una jornada doble ante St. Louis Cardinals, este domingo 4 de mayo, el venezolano Luisangel Acuña volvió a dejar su huella en el campo con una jugada magistral. El joven infielder, que poco a poco se ha ganado la confianza del mánager Carlos Mendoza, firmó una joya defensiva de alto nivel que evitó lo que pudo ser el inicio de rally de parte de los loclaes.
Su actuación en el campo reafirma que su talento va más allá de la velocidad y el contacto al bate. La seguridad con la que patrulla la segunda base, le ha permitido plantarse como una pieza de mucho valor en la franquicia metropolitana.
Acuña fue alineado como titular en la antesala por el manager Carlos Mendoza en el primer juego de la doble cartelera celebrada este sábado en el Busch Stadium. Con solo 23 años de edad, ha sorprendido con su temple y lectura defensiva, especialmente cuando el contexto exige precisión y sangre fría.
Luisangel Acuña dejó sin opciones a Nolan Arenado
La jugada ocurrió en la baja del primer inning. El derecho Blade Tidwell estaba en la lomita por New York Mets y enfrentaba al siempre poderoso Nolan Arenado con dos outs y un corredor en segunda base. El amague ofensivo de Cardinals era real, puesto que una conexión sencilla bastaba para inaugurar el marcador de su lado. Fue entonces cuando el guante de Acuña habló.
Arenado conectó un rodado lento por el lado de la tercera base. La pelota, aunque no potente, obligó a Luisangel Acuña a desplazarse rápidamente hacia adelante, evaluando con precisión la velocidad del batazo y la posición del corredor. Con movimientos veloces, el venezolano recogió la esférica en movimiento y, sin titubeos, ejecutó un lanzamiento firme hacia el inicialista Pete Alonso, retirando por centímetros a Arenado y silenciando momentáneamente el Busch Stadium.
El público local, que ya saboreaba la posibilidad de una futura carrera tempranera, no tuvo más remedio que reconocer la calidad del fildeo con una ovación contenida. La transmisión de televisión hizo énfasis en la rapidez de reacción del segunda base y la exactitud del tiro, elementos que hicieron la diferencia en una jugada que no admitía errores.
Un camino cundido de éxitos
Además de su aporte con el guante, Acuña sigue ganándose un lugar en la estructura de Mets. Aunque su ofensiva todavía está en desarrollo a nivel de Grandes Ligas, su defensa ha sido un factor estabilizador en el medio del infield. Carlos Mendoza, que ha confiando al darle responsabilidad progresiva, seguramente encontró en esta acción más razones para seguir otorgándole responsabilidades.
Luisangel Acuña demostró que puede ser un factor determinante en situaciones de apremio. Y si bien Mets cayeron en el marcador, su jugada salvadora en la primera entrada fue un recordatorio de que en el béisbol un buen fildeo puede tener tanto valor como un jonrón.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
» width=»1280″ height=720″>
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.