Tabla de contenidos
Este sábado 31 de mayo arrancó la gran Final de la III Liga Élite del beisbol cubano entre los equipos de Ciego de Ávila y Las Tunas. En este desafío con sede en el estadio José Ramón Cepero, Frederich Cepeda y Dennis Laza sonaron cuadrangulares consecutivos y contribuyeron con la ofensiva desatada por Los Tigres en este juego.
Los dirigidos por Danny Miranda llegaron a este duelo tras vencer a Industriales cuatro triunfos a uno. Por su parte, la escuadra encabezada por Abeicy Pantoja derrotó a Santiago de Cuba en seis desafíos, cuatro victorias a dos.
Frederich Cepeda continúa encendido en el playoff
Frederich Cepeda ha sido uno de los mejores toleteros de Ciego de Ávila en la postemporada y continúa ampliando su legado. Este sábado 31 de mayo abrió como cuarto en la tanda y bateador designado.
En su primera visita al plato en el segundo inning pegó doblete al central abriendo la entrada. Tras esto, anotó por doblete de Robert Luis Delgado.
Volvió en el tercero, donde se embasó por boleto. Sin embargo, su mejor turno fue en el quinto parte baja.
Abrió el episodio contra el relevista Wilson Paredes mientras la pizarra marcaba 6×0 favorable a Ciego de Ávila. Entonces, al primer envío de Paredes, una recta casi al centro, el experimentado toletero espirituano soltó un enorme lineazo por el jardín izquierdo. Cuadrangular del ambidiestro que amplió la ventaja de los suyos a 7×0.
Tras esto, llegó el momento del quinto madero y jardinero central Dennis Laza. El avezado pelotero se había embasado por error en el segundo capítulo parte baja. Luego, en el tercero, cedió el último out con elevado al patrullero derecho.
Sin embargo, en la baja del quinto inning llegó por tercera ocasión y este fue su mejor turno del encuentro. Llegó frente a Paredes luego de que Frederich Cepeda pegara su cuadrangular.
Este jugador experimentado fue uno de los mejores peloteros de Industriales en la semifinal ante los Tigres. Precisamente, esta fue una de las razones por la que Danny Miranda lo eligió como refuerzo por encima de otros jugadores de nivel.
Dennis Laza completó el back-to-back con Cepeda
Recibió el primer strike con una recta por el mismo centro del plato. El lanzador intentó con una curva que se quedó ligeramente alta y Dennis Laza lo castigó.
El bateador la dejó llegar y soltó una conexión enorme por todo el centro del terreno. Leonel Moas la siguió pero solo eso, la bola salió a varios metros de la valla. Este batazo de vuelta entera completó el back-to-back y puso el marcador del desafío 8×0.
De esta manera, Ciego de Ávila se puso temprano en el partido a solo dos anotaciones de colocar en el pizarrón en marcador de nocaut en este primer desafío de la final.
Para más información de beisbol cubano haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.
Yo no seré especialista ni mucho menos pero hay que tener presente el arbitraje ejemplo ante esta acabando con los atuneros cantando estrikek.cundo son bolas yo pienso que no ven mucho béisbol internacional para que vean el trabajo de los árbitros concentrados en la zona aquí nonaqui es al troso y lo que consiguen e ssd molestar a los atletas con sus malas decisiones creo es tema para analizar y poner en practica.piensen en esto grasias