Boston ajusta roster MLB tras lesión de lanzador Slaten

Vicente Vasquez

MLB

Boston Red Sox perdió en menos de una semana a dos relevistas que estaban llamados a ser fundamentales en el tercio final de los encuentros.

Boston Red Sox perdió en menos de una semana a dos relevistas que estaban llamados a ser fundamentales en el tercio final de los encuentros.

Todo parece indicar a que Boston Red Sox va de mal en peor luego de perder seis de sus últimos siete encuentros y llegar al último juego de su serie contra Atlanta Braves este domingo 1 de junio con nuevas noticias pero no tan positivas, situación que los obligó a mover su roster por una nueva lesión.

A mediados de semana la tropa que dirige Alex Cora perdió a Liam Hendriks, quien debió entrar a la lista de incapacitados por molestias en el costado derecho de la cadera que se le originaron a principios del presente mes y ahora, al veterano diestro se le suma la baja de Justin Slaten, quien también padece de molestias físicas.

Otra lesión para Boston Red Sox

Boston Red Sox dio a conocer la mañana de este domingo que el relevista tuvo que salir del roster para entrar a la lista de lesionados de 15 días por inflamación en su hombro de lanzar. Para suplir esa ausencia, el equipo decidió subir desde la sucursal Triple A de Worcester al dominicano Luis Guerrero, quien ya ha estado en par de ocasiones con el equipo grande este año.

El pitcher de 24 años de edad ha lucido dominante en las cinco presentaciones que suma en Grandes Ligas, al permitir solo una carrera en 5.1 entradas, aunque bien es cierto que ha tenido varios contratiempos en Ligas Menores, considerando que registra efectividad de 4.43 en 15 relevos.

Sumados a esos dos movimientos, también enviaron a Triple A al infielder Nick Sogard, quien había partido como reemplazo para la inicial, pero gracias al buen momento que vive Abraham Toro y el inminente regreso de Romy González, el piloto patirrojo tomó la decisión de bajarlo a Ligas Menores.

Subieron a un nuevo patrullero

Por su parte, Boston Red Sox subió a Nate Eaton, quien tuvo un breve paso en MLB en 2022 y 2023 con Kansas City Royals. El jardinero viene de batear .277 con OPS de .811 en 53 encuentros en Triple A.

Además, el equipo designó para asignación al receptor Blake Sabol, quien estuvo durante un pequeño periodo de tiempo con la organización este año, cuando Connor Wong estuvo lesionado. Sin embargo, su rendimiento no ayudó y se espera que su futuro se decida en los próximos días.

Desde el pasado mes de mayo, Boston Red Sox ha sufrido las bajas de Alex Bregman, Hendriks y ahora Slaten, quien era pieza fundamental del bullpen, pero es posible que la gran cantidad de trabajo que ha tenido el relevo en estas últimas dos semanas haya desencadenado la lesión del preparador de Medias Rojas, quien hasta los momentos no tiene una fecha estimada para regresar al equipo.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario