Tabla de contenidos
Cada vez que un jugador de Grandes Ligas logra alguna hazaña en la que figura el nombre de Miguel Cabrera, es ciertamente histórico y eso es justamente lo que Rafael Devers hizo recientemente, al convertirse en el primer miembro de la Liga Americana en coleccionar unas impresionantes estadísticas en mayo desde que lo lograra la leyenda venezolana.
Tras llegar a junio, el pelotero dominicano cerró el pasado mes con average de .373, producto de 37 imparables en 104 turnos al bate, en los que sonó siete jonrones, cinco dobles, una increíble cifra de 41 carreras impulsadas (marca récord en MLB en 2025) y OPS de 1.141.
En compañía legendaria
Precisamente, Rafael Devers se convirtió en el primer jugador del joven circuito en dejar promedio al bate de, al menos, .350 y 33 carreras impulsadas o más en un mes de mayo desde que Miguel Cabrera lo hizo en 2014, cuando en ese entonces registró .380 con 34 rayitas empujadas.
Aunque «Carita» arrancó la temporada estableciendo un fatídico récord al poncharse 15 veces en sus primeros 19 turnos, logró enderezar el rumbo y desde mediados de abril ha lucido con una fuerza imparable cada vez que va al plato, llegando incluso a ser elegido como el Jugador de la Semana el pasado mes. Además, tras su gran desempeño en ese periplo, es gran candidato a ganar el galardón al Jugador del Mes en la Liga Americana.
Rafael Devers a la par de Garciaparra
Y por si fuese poco, no solo logró igualar esa fantástica hazaña que lo codea con Miguel Cabrera, sino que a su vez se convirtió en el primer miembro de Boston Red Sox con promedio de bateo de .350 o más y al menos 33 fletadas en un mes de mayo desde que el recordado Nomar Garciaparra lo hiciera en 1999.
A sus 28 años de edad, Rafael Devers está logrando grandes cosas y se está posicionando cada vez más arriba en varios departamentos históricos en la organización patirroja, lo que ciertamente cada día que pasa se afianza como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en vestir ese uniforme.
El ahora bateador designado de la tropa que dirige Alex Cora llegó a la jornada de este domingo 1 de junio para el último de la serie contra Atlanta Braves con 60 carreras remolcadas, cifra que lo única en la cima de las Grandes Ligas.
Su récord personal en ese renglón lo fijó en 2019, cuando empujó 115 rayitas. Sin embargo, de acuerdo con las proyecciones, todo apunta a que el pelotero dominicano fácilmente superaría ese récord y pudiera ser el primero en la franquicia en superar las 120 impulsadas desde que JD Martínez (130) lo hizo en 2018, cuando conquistaron su última Serie Mundial.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.