Tabla de contenidos
Luego de no lucir muy cómodo en la anterior serie entre Boston Red Sox y Milwaukee Brewers, Aroldis Chapman se mostró mucho más dominante ahora contra Atlanta Braves y este domingo 1 de junio se encargó de bajar el telón en la novena entrada para preservar el triunfo patirrojo con el que fue su noveno rescate del año, y primero desde el 20 de abril.
A lo largo de la temporada de Grandes Ligas 2025, el pelotero cubano ha sido uno de los brazos más consistentes de todo el staff de lanzadores a cargo del manager Alex Cora y tras haber trabajado el viernes, regresó al ruedo y sacó sin complicaciones su entrada.
Aroldis Chapman no dio ventajas
Luego de que Garrett Crochet cubriera siete innings de una rayita y Gregg Weissert retirara el octavo, Aroldis Chapman entró para enfrentar a Ozzie Albies, a quien le abrió con strike tras una recta en la esquina inferior interna a 95.1 millas por hora. Inmediatamente, el bateador hizo contacto a un slider y sacó una línea que parecía se internaría de hit, pero Trevor Story se lanzó de cabeza en las paradas cortas y capturó la rodada, para rápidamente sacar un certero tiro a la inicial para sacar el primer out.
Después, el cerrador zurdo se midió a Sean Murphy, quien batalló, pues tras estar en conteo de 1-1, pegó tres fouls seguidos. No obstante, hubo un momento, durante el tercer batazo en zona mala, en el que el nativo de Holguin parece haber sentido una molestia física, al hacer gestos de dolor hacia el dugout de Boston Red Sox.
En ese mismo momento, Alex Cora y el staff de médicos salió a chequear al pelotero cubano, con el que conversaron por un par de minutos, pero no pareció ser nada serie, tomando en cuenta que continuó en la lomita. Aún así, Murphy trabajó la cuenta y después de llevarla a 3-2, sacó un boleto para ir a la inicial.
Sacó otro cero
Eli White llegó con la carrera del empate al plato, pero Aroldis Chapman no titubeó y tras ponerlo en cuenta de 0-2, le lanzó una recta pegada a 97.4 mph para sacarlo de paso con un flojo elevado al jardín derecho.
El taponero patirrojo cerró su actuación ante Michael Harris II, a quien, tras montar en dos strikes sin bolas, engañó con un slider bajo al que el bateador hizo swing sin contacto para entregar el out 27.
De esa forma, el relevista de Boston Red Sox sumó su noveno cerrojo del 2025 y disminuyó su efectividad a 1.88, mientras que registró su séptima aparición sin permitir carrera en sus últimos ocho encuentros.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.