Francisco Lindor extiende increíble racha de jonrones y victorias con Mets

Paola García

MLB

El pelotero boricua Francisco Lindor parece ser uno de los amuletos más valiosos dentro de la novena de New York Mets.

El pelotero boricua Francisco Lindor parece ser uno de los amuletos más valiosos dentro de la novena de New York Mets.

Francisco Lindor volvió a responder en el momento justo. Este domingo 1 de junio, en el cierre de la serie ante Colorado Rockies en el mítico «Citi Field», el campocorto puertorriqueño conectó su decimotercer cuadrangular de la temporada para impulsar a New York Mets a una victoria 5×3. Aunque terminó de 4-1, su único hit fue decisivo, una conexión poderosa que volteó el juego y reanimó a la ofensiva de los metropolitanos.

El batazo llegó en la alta del quinto inning, cuando el abridor de Colorado, Carson Palmquist, intentó desafiarlo con una recta en la parte media. Lindor, con su característico swing rápido y preciso, sentenció la bola y la envió por encima del muro del jardín central, desatando la ovación en el estadio. Fue su trigésimo cuarta (34) carrera remolcada en lo que va de zafra y volvió a ser el envión anímico que Mets necesitaban en un juego cerrado.

Con esa conexión puso arriba a los suyos en el marcador y también extendió una llamativa estadística, puesto que los metropolitanos han ganado los últimos 26 partidos en los que Francisco Lindor ha conectado al menos un jonrón. Una racha que habla tanto de su influencia individual como del impulso emocional que le brinda al equipo cuando su bate suena largo.

Un Francisco Lindor inspirado en MLB

En la rueda de prensa postpartido de Mets, al ser consultado sobre esa increíble racha de victorias, Lindor respondió con humor pero también con confianza:

“Bueno, aunque no soy supersticioso, mejor sigo bateando jonrones”, reafirmó entre risas, dejando ver su buena energía y liderazgo dentro del clubhouse neoyorquino.

Actualmente, el pelotero boricua mantiene una línea ofensiva de .282 de promedio al bate, con 13 jonrones, 34 impulsadas y 38 anotadas. Si bien ha atravesado algunos baches ofensivos en el inicio de campaña, ha comenzado a tomar mejor ritmo en las últimas semanas, mostrando señales positivas tanto en su disciplina como en el poder de sus conexiones.

Confianza plena en el boricua

Su defensa, como siempre, ha sido impecable. Con jugadas brillantes en el campocorto, sigue aportando valor a diario más allá del madero. Sin embargo, cuando su bate se activa, New York Mets parecen otra maquinaria. Lindor funge como el corazón del infield y a su vez, es una chispa emocional para un equipo que sueña con pelear alto en la División Este de la Nacional.

Con esta victoria, Mets cerraron la serie ante Colorado con saldo positivo y barrida incluida, manteniendo el pulso firme en su división. Mientras Francisco Lindor siga sacando pelotas del parque, las victorias (estadísticamente hablando) seguirán llegando.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario