Tabla de contenidos
El pelotero venezolano Luis Arráez brilló en la jornada del pasado domingo 1 de junio con una estupenda jugada defensiva que evitó un posible imparable del jardinero Bryan Reynolds, donde la fanaticada local lo respaldó con aplausos debido a su gran alcance.
San Diego Padres recibió en el Petco Park a su similar, Pittsburgh Pirates para el último partido de la serie de tres. Allí, el manager Mike Shildt inscribió al yaracuyano como defensor de la inicial, posición en la que hasta ahora ha lucido impecable.
Luis Arráez enloqueció San Diego con brillante atrapada
Para la apertura del tercero entró Luis Arráez defendiendo la primera base. Allí, se preparó para evitar perder la cercanía del resultado que hasta ese momento estuvo 2×1 a favor de los Piratas. Sobre el cajón de los bateadores se paró Bryan Reynolds, quien en los últimos cinco juegos venía de batear .476 con cuatro extrabases y 10 hits en 21 turnos al bate. Sabía que era importante mantenerlo fuera de circulación debido a su gran momento con madero en mano.
Randy Vásquez intentó sacarlo a fuerza pitcheos quebrados, sin embargo, el slugger zurdo sacudió un cutter alto que haló hacia su banda y fue ahí donde «La Regadera» entró en acción. Conociendo la fuerza del bateador de visita, el infield jugó cargado en espera de alguna sólida conexión. El tablazo que conectó Bryan Reynolds salió a 95.5 MPH, misma que el inicialista leyó a la perfección y decidió buscarla del lado derecho, estiró su mano enguantada y en cuestiones de segundos ya la tenía en su poder.
Debido a lo bien ubicado que estuvo, se separó unos cuantos pasos de la base y sin pensarlo dos veces, con rodilla en la tierra, se combinó con su compañero Randy Vásquez para sacar a Bryan Reynolds por la vía 3-1 siendo el segundo out del inning.
Como era de esperarse, los aficionados que asistieron al recinto se levantaron de sus asientos para aplaudir al pelotero venezolano quien regaló una estupenda jugada defensiva.
Un gran defensor de la inicial
A pesar que la segunda base es su posición original desde que llegó a Grandes Ligas, siempre ha lucido buen alcance en primera, puesto que, con dos meses de calendario recorrido, no ha cometido un error en 379.2 entradas acumuladas, con 279 jugadas que terminaron en out y 19 asistencias, exhibiendo un extraordinario porcentaje de fildeo de 1.000.
Sin lugar a duda, Luis Arráez se consagró como un jugador valuarte para la tropa que lidera Mike Shildt, quien siempre termina elogiándolo por su entrega sobre el terreno de juego.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
Luis Arraez, Vale lo que pesa en oro. Es un Big League Extraordinario.
Escucha los aplausos que tus compatriotas te hacen desde Venezuela. Dios te bendiga Luis.
Excelente
Muy bien detallada la informacion
Dios te bendiga Luis, palante y más nada, éxitos
Luis Arraez todo lo conocemos .por ser un gran bateador
Pero viendo su defensa podría ser un ganador de guante de oro