Oswaldo Guillén destroza Cooperstown con fuerte crítica: «Es un museíto»

Adrián Bonilla

MLB

Oswaldo Guillén no tuvo limitaciones para hablar del HOF.

Oswaldo Guillén no tuvo limitaciones para hablar del HOF.

El dirigente venezolano, Oswaldo Guillén, es un personaje ampliamente ganador, exitoso en el mundo del béisbol y en extremo polémico, quizás en exceso. Tanto ha sido así que sus opiniones le han costado puestos de trabajo y dejar de ser considerado en la pelota estadounidense para puesto de jerarquía en la actualidad.

Conforme a esto, en el presente, el mánager ha estado envuelto en una red de opiniones divididas desde hace aproximadamente un par de días tras sus declaraciones al medio de comunicación Diamante 23, donde «Ozzie» soltó sus versiones de numerosos temas sobre el tapete.

Oswaldo Guillén aprovechó la ventana para fijar su postura ante el Clásico Mundial de Béisbol, habló de su pasado reciente en Tiburones de La Guaira y su problemas con el actual gerente de la organización, pero sin duda alguna, uno de los capítulos más interesantes e inesperados fue cuando tocó charlar del Salón de la Fama de Cooperstown, la cual no tuvo limitaciones para cargar contra la organización.

Oswaldo Guillén no tuvo limitaciones para hablar del HOF

Si hay alguien calificado para esto es el mandamás venezolano. Su fuerte carácter y éxito como hombre de béisbol lo avalan para hablar de un tema en extremo polémico dentro de la industria.

En principio, Oswaldo Guillén criticó al Salón de la Fama del béisbol por no aportar beneficios económicos a sus miembros exaltados. «Qué lástima, qué vergüenza, qué bochorno que esa gente en Cooperstown que es un museo, pero para mí es un museito, y disculpen que hable así, aunque mucho digas ‘este habla así por no se Hall de la Fama’, pero yo no necesito serlo. Yo necesito ser buen padre, buen abuelo, buen hijo y buen marido de vez en cuando», expresó «Ozzie».

«¡La gente del Hall de la Fama no sabe que Luis Aparicio está enfermo!», dijo efusivamente Guillén. «Los del Salón de la Fama no sabían que Tim Raines estaba enfermo, Harold Baines estuvo en coma como por 5 meses…», Guillén desprestigió a sus directores prácticamente tildándolos de indolentes.

El manager también habló de Pete Rose

Oswaldo Guillén no titubeó tampoco en tocar el tema del legendario expelotero y recientemente fallecido, el rey del hit, Pete Rose.

«A Pete Rose si le interesaba estar en el Salón de la Fama», mencionó el criollo. «Pero le interesaba porque es !El mejor!».

Guillén puso un ejemplo cuando le preguntaron por su posible entrada en un futuro: «¿Cómo voy a entrar yo y no va a estar Pete Rose?». El venezolano se mostró molesto ante tal situación, dejando claro que no comulga con las políticas del prestigioso salón que contempla a los mejores exponentes del béisbol de MLB en toda la historia del deporte en los Estados Unidos.

Para más información de la Liga Venezolana, haga click aquí.

Deja un comentario