Tabla de contenidos
La salud sigue jugando un papel preponderante en el desarrollo de la carrera del pelotero cubano Pedro León, quien no ha podido mostrar sus habilidades al máximo como jugador debido a constantes lesiones, que una vez más vuelven a aparecer cuando todo parecía estar encaminado para su regreso a MLB.
Pedro León fue activado finalmente la semana pasada luego de una larga recuperación por un esguince de rodilla sufrido durante el Spring Training y que lo mantuvo alejado de los terrenos por más de tres meses y luego de tan solo dos juegos con Sugar Land Space Cowboys, la sucursal Triple A de Houston Astros, vuelve a quedar fuera de circulación por tiempo indefinido.
Houston Astros sigue sufriendo las lesiones
Pedro, jardinero oriundo de la Mayor de las Antillas, se resintió de la misma lesión en la rodilla que se mencionó anteriormente, por lo que fue retirado inmediatamente de acción, según reportó el periodista Matt Kawahara a través de las redes sociales.
El comienzo de León había sido muy esperanzador para la organización y toda la fanaticada cubana de las Grandes Ligas, ya que conectó tres jonrones en tres juegos de rehabilitación en la Florida Complex League de nivel rookie, para posteriormente conectar dos hits, negociar un boleto y robarse una base en dos compromisos en Triple A.
Aún se desconoce cual será el siguiente paso y que tan grave puede ser el daño, por lo que es muy probable que se esté sometiendo a más pruebas médicas para conocer el alcance de esta nueva molestia en la rodilla.
Pedro León ha estado muy bien conceptuado en la organización de Houston desde muy joven, de hecho, las proyecciones del equipo lo tenían como parte fundamental de la nómina de Grandes Ligas a estas alturas, sin embargo no ha podido establecerse debido a tantos problemas de salud, por lo que aún ocupa el puesto 18 entre los mejores prospectos del equipo.
Pedro León necesita consistencia para establecerse en MLB
A sus 26 años de edad solo ha podido participar en siete juegos como ligamayorista, todos ellos en la temporada 2024 en la que debutó al máximo nivel, pero lamentablemente las cosas no salieron como esperaba en la caja de bateo y fue enviado de regreso a las Ligas Menores después de conectar tan solo dos hits en 20 turnos al bate.
Actualmente, Houston Astros está necesitando apoyo en los jardines, teniendo a dos novatos como Jacob Melton y Cam Smith, además de Jose Altuve, tomando la mayoría del tiempo de juego en las esquinas de los mismos, debido a las lesiones sufridas por Chas McCormick, Zach Dezenzo y el propio Yordan Alvarez, que cuando está sano también da su aporte en la pradera izquierda.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.