Yankees caen por blanqueo ante Guardians en New York

Adrián Bonilla

New York Yankees no pudieron contra el pitcheo de Guardians.

New York Yankees no pudieron contra el pitcheo de Guardians.

Este miércoles 4 de junio en Major League Baseball, New York Yankees recibieron en el Bronx la visita de Cleveland Guardians para jugarse el segundo desafío de una serie pautada a tres.

El Yankee Stadium fue el epicentro de un sólido duelo de lanzadores protagonizado por Luis Ortiz (Cleveland Guardians) y Clarke Schmidt (New York Yankees). Ambos serpentineros supieron maniatar a las ofensivas rivales, aunque el derecho de Yankees resultó más golpeado al tolerar tres carreras, incluido un jonrón del novato Ángel Martínez.

Alineación de Cleveland Guardians

  1. Steven Kwan – LF
  2. ⁠Angel Martínez – CF
  3. ⁠José Ramírez – 3B
  4. ⁠Carlos Santana – DH
  5. ⁠Kyle Manzardo – 1B
  6. ⁠Daniel Schneemann – 2B
  7. ⁠Gabriel Arias – SS
  8. ⁠Bo Naylor – C
  9. ⁠Nolan Jones – LF

Alineación de New York Yankees

  1. Trent Grisham – CF
  2. Ben Rice – DH
  3. Aaron Judge – RF
  4. Cody Bellinger – LF
  5. Paul Goldschmidt – 1B
  6. Jazz Chisholm Jr. – 3B
  7. Anthony Volpe – SS
  8. Austin Wells – C
  9. DJ LeMahieu – 2B

Desarrollo del encuentro

El desafío comenzó a eso de las 7:10 pm (Hora del Este), inmediatamente después de la voz de playball, Steven Kwan negoció boleto y dejó espacio a Ángel Martínez para desatar su poder. El dominicano la sacó (4) a 394 pies por el sector derecho del parque después de la pelota viajar a poco más de 102 millas por hora.

Los problemas de Clarke Schmidt en la lomita continuaron gracias a un palazo de José Ramírez que terminó siendo un doblete. Seguidamente el veterano Carlos Santana lo mandó a tercera con elevado de sacrificio y Ramírez terminó anotando por otro doble, esta vez de Daniel Scheemann.

Con elevado marcador 3×0 a favor de Guardians, los innings transcurrieron de manera tranquila y sin mayores dificultades para ambas partes. Sin embargo, Aaron Boone retiró del juego a Schmidt tras lanzar un total de 5.2 de innings, permitir tres anotaciones y siete imparables.

En contraparte, la dirección de Cleveland decidió darle un freno a Luis Ortiz después de recibir un hit de Aaron Judge en la baja del sexto tramo. El dominicano se marchó con 5.2 de episodios donde toleró apenas tres incogibles y no acepto anotaciones ante una de las ofensivas más temidas y sólida de las Grandes Ligas.

Resto del compromiso en New York

Claveland apretó su trabajo y en base a su grandiosa defensa y sobriedad de sus pitchers relevistas llevaron el resto del juego con total dominio sobre los locales.

La tropa visitante sumó la ventaja con una rayita más en la alta de la octava entrada gracias a un jonrón solitario de Kyle Manzardo (11) ante los envíos del recién activado Fernando Cruz.

El resto del compromiso resultó sin suerte para Yankees y Emmanuel Clase se encargó de poner el candado en la novena entrada para darle la victoria 33 del año a Cleveland. Mientras tanto, los locales dejaron su balance en 37-23, aún liderando tranquilamente la División Este de la Liga Americana.

Resultado final: Cleveland Guardians 4×0 New York Yankees

  • PG: Luis Ortiz (3-6, 4.02)
  • PP: Clarke Schmidt (2-3, 4.04)
  • MVP: Luis Ortiz

Lo más destacado

Cleveland Guardians

  • Luis Ortiz: 5.2 IL, 3H, 7 K, 0 C
  • Ángel Martínez: 5-1, HR (4), 2 CI, 1 CA
  • José Ramírez: 5-1, 1 CA

New York Yankees

  • Clarke Schmidt: 5.2 IP, 7 H, 0 R, 4 K, 1BB

Box Score

Para más información de New York Yankees haga click aquí

Deja un comentario