Tabla de contenidos
A pesar de toda la polémica que hubo alrededor de Rafael Devers por su cambio de posición y sus declaraciones sobre mantenerse como bateador designado, eso no le han impedido producir con el madero y ser uno de los jugadores más importantes para Boston Red Sox y en la jornada del miércoles 4 de junio logró un registro que lo deja claro.
El dominicano y la tropa que maneja Alex Cora no pasan por el mejor momento ya en los últimos 15 juegos el equipo presenta un record negativo de 6-9, mientras el zurdo en dicho lapso batea para .269 sin cuadrangulares y con seis remolcadas, pero para está ocasión puso su granito de arena para darle la victoria y su equipo y juntarse a leyendas del beisbol y ser una de las noticias MLB del día.
Para la jornada del 4 de junio, Boston Red Sox recibió la visita en el Fenway Park de Los Angeles Angels para el último juego de una serie de tres. Dicho compromiso, tuvo a Rafael Devers como segundo en el orden ofensivo y bateador designado para medirse a los lanzamientos de José Soriano y lograr otro registro importante en su carrera.
Rafael Devers contribuye en triunfo de Boston
Aunque el compromiso se destacó por estar llenos de batazos por ambos conjuntos, la actuación del dominicano no fue de la más sobresalientes, pero si tuvo un peso importante para triunfo 11-9 de los locales.
Tras conseguir un boleto y anotar en carrera gracias otro pasaporte con las bases llenas de Marcelo Mayer, participó en el rally de cinco carreras de su equipo en el primer inning. Luego de fallar en sus siguientes tres turnos en la octava entrada conectó un sencillo productor de una rayita que empató las acciones a nueve en dicho momento, para que luego en la siguiente entrada los Medias Rojas de Boston dejaran en el terreno a Los Angeles Angels con un jonrón de Ceddanne Rafaela.
Al final, el dominicano termina su actuación de 4-1 con una impulsada y una anotada. Aunque a simple vista no parece un labor que deslumbre la remolcada y el boleto lo hicieron entrar en su selecto grupo dentro de la historia de la franquicia que hace vida en el Fenway Park.
Junto a Ted Williams y Jimmie Foxx
Tras su actuación ante Los Angeles Angels, Rafael Devers se unió a un club exclusivo dentro la organización de Boston al registras más 50 remolcadas (54) y al menos 50 bases por bolas en los primeros 64 compromisos de una temporada en Las Mayores.
Según información del periodista J.P. Long, solo otros dos nombres han logrado tal hazaña en la historia de dicha franquicia, los cuales son: Ted Williams, quien lo consiguió en siete ocasiones, y Jimmie Foxx, que lo hizo tres veces y ser una de las noticias MLB del día.
Por lado, cabe destacar que en los últimos 10 años en Grandes Ligas solamente un jugador ha logrado dicho registro, el cual es Aaron Judge, quien lo hizo en 2024 con su gran temporada con New York Yankees.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.