Tabla de contenidos
Alex Rodríguez está considerado por la mayoría de los conocedores del beisbol de las Mayores como uno de los mejores bateadores de la historia. En sus 22 años de carrera, el pelotero dominicano dejó varios números de ensueño como 696 jonrones, 3115 hits, 2086 empujadas. Además, fue incluido en 14 Todos Estrellas, tres veces MVP, dos ocasiones Guante de Oro y ganador de un anillo de Serie Mundial.
Este otrora fuera de serie ofreció una entrevista al periodista David Alcántara en las que tocó varios aspectos de su vida como deportista. Entre ellos, habló de cuánto le dolió haber quedado tan cerca de los 700 jonrones y lo dura que fue la retirada.
Alex Rodríguez aseguró que el retiro Fue una decisión difícil
A pesar de esta grandiosa carrera, el pelotero dominicano tenía una meta final que era llegar a los 700 vuelacercas en las Grandes Ligas. Todo parecía indicar que llegaría con facilidad, pues en el 2015, había sonado 33 batazos de vuelta entera.
Sin embargo, en su última campaña (2016) participó en menos de la mitad de los desafíos del curso anterior y esto atentó contra sus números.
«Claro que duele. Pero tú sabes, yo lo dejé todo en ese terreno. Entonces, yo no te puedo decir que si hubiera tratado, o si esto o aquello. No. Yo lo dejé todo», explicó A-Rod en entrevista ofrecida al periodista David Alcántara.
Tras esto, dejó una afirmación que demuestra su respeto a New York Yankees, equipo por el que jugó los últimos 12 años de su carrera y con quien decidió colgar las botas.
«Sabes, yo no tengo ningún parámetro para ningún pelotero, no juzgo a nadie. Para mi en lo personal, cuando yo me retiré con New York Yankees otros equipos me llamaron y me dijeron que fuera con ellos para que diera los cuatro jonrones qué me faltaban para los 700. En ese momento, después de que hablé con mi mamá, con mi hermano y mi hermana yo decidí que 696 con los Yankees es más grande que 700 con cualquier otro equipo. Fue una decisión muy difícil», develó.
Aprendizaje y experiencia de ARod
Tras esto, el pelotero dominicano comenzó a hablar de lo que sintió tras la salida de los terrenos de juego y lo doloroso que es para un hombre de beisbol como él.
«El atleta fallece dos veces: el deceso natural y el que ocurre cuando uno se retira. Yo sentí eso porque me encanta la competición también. Mi primer amor fue la pelota, el beisbol», dijo.
Tras esto, contó que desde bien temprano en la vida tenía muy claro qué haría tras su retiro. Asimismo, dejó sus apreciaciones sobre por qué los jugadores y deportistas en general suelen tener problemas financieros tras el retiro. Esto por supuesto que sirve de consejo para las futuras generaciones de jugadores.
«Yo empecé a pensar en la vida después de la pelota cuando yo tenía 18 años, siendo novato. Y yo estudié. Además, hay tres puntos fundamentales que son importantes tener en cuenta entre beisbolistas:
- El average de carrera de un pelotero en MLB son cinco años.
- El 90 por ciento del dinero que vas a hacer en tu vida entera lo haces entre los 20 y los 30 años.
- De los 800 peloteros en Grandes Ligas hoy menos del cinco por ciento tienen un College Degree (título de educación superior).
Entonces con esos tres detalles uno entiende por qué los atletas o los peloteros específicamente se ponen en problemas financieros tras el retiro», concluyó.
Para más información de MLB haga click aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.