Tabla de contenidos
La temporada de Grandes Ligas 2025 está siendo bastante positiva para Houston Astros, pese a que durante la offseason salieron de varias piezas importantes como Kyle Tucker, sin contar que están pagando más de 30 millones de dólares a cuatro jugadores que ni siquiera están uniformados con el equipo este año.
De acuerdo con el reconocido portal SpotRac, la organización tiene la sexta nómina más elevada de la MLB, con un monto ajustado cercano a los 220 millones de dólares, pero lo que llama la atención, es que todavía están cancelando salarios a peloteros que, incluso, no juegan para la tropa que dirige Joe Espada desde la campaña pasada, como lo es el caso de José Abreu.
Houston Astros en deuda con un cubano
El pelotero cubano es el nombre que más resalta de la lista de cuatro jugadores a los que Houston Astros está pagando 33,707,619 millones de dólares, al ser el que más dinero está devengando este año, con una cifra total de 19.5 millones de dólares, gracias al contrario que firmó en 2023 por tres zafras y casi 60 millones netos, por lo que este será el último año en el que la franquicia estará atada a pagar ese restante.
Cabe destacar que José Abreu apenas jugó 35 encuentros en 2024 con los siderales, antes de ser enviado a Ligas Menores y posteriormente fue dejado en libertad, luego de un pésimo rendimiento ofensivo que lo llevó a salir de MLB. En general, el pelotero cubano es incluso el tercer jugador que más dinero está ganando en la novena este año, tan solo superado por los 25 millones de dólares de José Altuve y los 20 millones de Christian Walker.

Tres relevistas completan el cuarteto
No obstante, en la lista también aparece el relevista Rafael Montero, quien ahora es miembro de Atlanta Braves y a quien Houston Astros le está pagando poco más de 8.5 millones de dólares de su salario anual de 11.5 millones de dólares. El lanzador dominicano estuvo con la organización desde 2021, pero el año pasado lo designaron para asignación y terminaron enviándolo a Ligas Menores. En Spring Training se ganó un lugar en el roster de Opening Day, pero a principios de abril lo cambiaron a Atlanta, quienes tan solo están asumiendo 3 millones del monto total.
Otro relevista al que Houston Astros le está pagando sin jugar para ellos es Ryan Pressly. El veterano pasó vía cambio a Chicago Cubs, pero los siderales aún le están cancelando 5.5 millones de dólares de su sueldo base, mientras que Tayler Scott, quien ahora está con Arizona Diamondbacks, está también ganando poco más de 200 mil dólares para completar el cuarteto de peloteros externos.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.