Tabla de contenidos
José Ramírez conectó un batazo clave que le permitió a Cleveland Guardians empatar las acciones en el cierre del séptimo episodio ante Houston Astros, pero además de responder una vez más a la hora buena, con su actuación de este sábado 7 de junio, estableció una nueva marca personal en MLB.
En el segundo encuentro de la serie entre Houston Astros y Cleveland Guardians en el Progressive Field, el pelotero dominicano hizo historia en el mismo primer episodio cuando recibió una base por bolas de Hunter Brown, extendiendo a 33 la racha de juegos consecutivos llegando a base limpiamente.
José Ramírez sigue construyendo su camino a Cooperstown
Además de alcanzar un nuevo hito en su ya legendaria carrera, en la que ya se puede empezar a hablar de que va camino al Salón de la Fama de Cooperstown, también marca la seguidilla más larga de juegos con estas características para la franquicia desde que Jason Kipnis consiguiera 36 juegos en la temporada 2013.
Nuevamente sin hacer mucho ruido, José Ramírez está poniendo números de nivel MVP en la Liga Americana y aunque el candidato principal es Aaron Judge de New York Yankees, lo que está haciendo el antesalista quisqueyano es para estar nuevamente en la conversación, al menos de los finalistas, dejando una línea de .335/.391/.561 para un OPS de .952 luego del mencionado cuadrangular para igualar las acciones que le permitió llegar a 12 bambinazos y 31 carreras remolcadas en este 2025.
El pitcheo de Houston Astros finalmente pudo sacar de circulación a Ramírez en su quinto turno del juego en el cierre del noveno con un elevado de foul al receptor, porque además del mencionado jonrón y de la base por bolas, recibió otro boleto y también conectó un sencillo para sumar un nuevo juego multihits.
Rachas más largas desde el año 2000
Revisando entre las rachas de embasado más largas para la franquicia desde el año 2000, el pelotero dominicano tiene sexta mejor y con posibilidades de subir dos escalones tan pronto como la próxima semana.
- Jim Tome, 55 juegos (2002)
- Manny Ramírez, 49 juegos (2000)
- Víctor Martínez, 44 juegos (2005)
- David Justice, 38 juegos (2000)
- Jason Kipnis, 36 juegos (2000)
- José Ramírez, 33 juegos (2025)
Ahora hay que sumarle a su poderoso bate que lo ha caracterizado y que lo ha convertido en uno de los mejores de toda la liga, que ha mostrado una madurez en el home muy importante, negociando bases por bolas y subiendo su OBP hasta el punto más alto de toda su carrera (.391), siendo .387 su mejor marca en la liga, que ya data desde 2018, por lo que es una gran noticia que pueda llegar a base más seguido que el año pasado, que terminó con .335.
Para más información de Cleveland Guardians, haga click aquí.
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.