Tabla de contenidos
El pelotero cubano César Prieto ratificó nuevamente su condición con el bate en MiLB luego que selló una jornada perfecta con cuatro imparables en el compromiso que desarrollaron Indianapolis Indians y Memphis Redbirds por la noche del sábado 7 de junio de 2025.
Desde el terreno de juego del AutoZone Park se llevó a cabo este quinto encuentro de la respectiva serie que corresponde a la rivalidad de las sucursales de Pittsburgh Pirates y St. Louis Cardinals en Ligas Menores de la categoría Triple A. Para este juego, el toletero nativo de la Mayor de Las Antillas fue puesto en el lineup del manager Ben Johnson, como sexto en el orden ofensivo y defensor de las paradas cortas.
En un total de cinco ocasiones César Prieto se paró en el cajón de bateo, en el careo ligó cuatro inatrapables, pisó la registradora, impulsó a un compañero y recibió una base por bolas. De esa manera, estableció su promedio de bateo en .295 y OPS sobre .821 tras 52 juegos en la temporada actual.
César Prieto comienza con éxito jornada sabatina
Con el duelo empatado a dos carreras por lado, el pelotero cubano consumió su primer turno al bate durante la segunda entrada de acción. Drake Fellows se mantenía en la lomita por los visitantes y cedió contra el hábil jugador caribeño quien ligó sencillo, sin embargo, en ese momento fue puesto out en intento de robarse la intermedia.
Para la parte baja del tercer inning, volvió al home plate y esta vez produjo para su equipo. Frente al mismo abridor contrario, en ligamenorista antillano encontró corredores en las esquinas después de dos outs. Entretanto, precisó el primer envío de su enfrentamiento (curva a 81 MPH) y ligó imparable hacia terrenos del jardinero derecho Matt Frazier que no impidió la anotación de Jimmy Crooks que fijó el score 5×2 a favor de su escuadra.
En la séptima entrada, luego de dos outs el jugador mencionado negoció boleto ante el relevista J.C. Flowers y posteriormente anotó en carrera por medio de un extrabase de Mike Antico que estableció cifras en la pizarra 10×2.
Extiende racha en Ligas Menores
Es preciso mencionar que, por tercer compromiso de manera consecutiva el pelotero cubano conectó al menos un hit con la filial de St. Louis Cardinals en Triple A. Al mismo tiempo, consiguió su juego 39 con tres o más imparables en toda su pasantía por MiLB.
Después de esta destacada actuación y con el triunfo de Memphis Redbirds 10×2 sobre Indianapolis Indians, el bateador latino dejó en sus números 58 inatrapables, 37 carreras anotadas y 36 traídas al plato, además de 15 base por bolas en la contienda actual de Las Menores.
Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.
Es el pelotero cubano que más trabajo ha pasado para llegar a las grandes ligas. Siempre batea y nunca lo llaman.