¿Podrá Carlos Correa llevar a Minnesota a playoffs?

Victor Ceballos

MLB

El boricua hasta el momento va dejando una primera mitad de temporada bastante discreta en números ofensivos.

Carlos Correa, Minnesota Twins

La temporada del 2025 de las Grandes Ligas de Beisbol comienza a llegar a la mitad del calendario de su etapa regular. Hasta el momento equipos como Minnesota Twins, aparecen en la lucha por acceder a la postemporada, sin embargo el desempeño de jugadores de la talla de Carlos Correa será vital para poder regresar a dicha instancia.

El boricua hasta el momento va dejando una primera mitad de temporada bastante discreta en números ofensivos para un elenco donde el bateo resulta su mayor virtud. El jugador de cuadro apenas tiene average de .245 con cinco cuadrangulares y 21 remolques, mientras su OPS es de .656.

Carlos Correa tuvo un despertar con el madero durante el mes de mayo que provocó la expectativa entre los aficionados de los Twins ante la posibilidad de disfrutar de una versión poco vista hasta ahora en el Target Field.

Sin embargo, como va siendo costumbre en los últimos años tras su salida de Houston Astros, las lesiones continúan dañando su rendimiento y continuidad dentro de la alineación. 

Sin embargo en lo que va de mes de junio Carlos Correa regresó con problemas en su madero y su OPS decayó hasta .517, con apenas ocho carreras producidas en once encuentros.

Carlos Correa y su brillante  etapa en Houston

Durante la siete temporadas que defendió el campo corto de Houston Astros, el boricua Carlos Correa fue considerado como uno de los mejores jugadores de todas las Grandes Ligas, período de tiempo donde logró ser Novato del Año, Guante de Oro, dos veces All-Star y campeón de la Word Serie 2017.

De igual forma los registros ofensivos y defensivos de Correa fueron indispensables en los resultados de la organización para llevarse los títulos de la Liga Americana en tres ocasiones 2017, 2019 y 2021.

En siete campañas el jugador de 30 años disparó 133 bambinazos con Houston, mientras su promedio de bateo fue de .277 con 489 carreras impulsadas y una línea de bateo de (.356 OBP/ .481 SLU/ .837 OPS).

El 2025 el resurgir en MLB

Si Minnesota desea llegar a una nueva postemporada será necesaria una segunda mitad mucho más productiva y sana para Carlos Correa, en pro de guiar a la organización como ese líder que firmaron en 2022.

Aunque a lo largo de su carrera suele tener segundas mitades de temporadas más discretas, el talento que lleva dentro podría llevarle a tener un resurgir en este 2025, como su compatriota Javier Báez y de paso logre reencontrar a ese jugador de cuadro que deslumbró a los fanáticos.

De igual forma en la presente campaña podría sumar importantes cifras a su carrera en Grandes Ligas pues solo le separan ocho bambinazos de los 200 en su carrera, además de acercarse a los 700 remolques, dos registros a los cuales debe arribar si su salud le acompaña.

Para más información de Minnesota Twins, haga click aquí

***Estadísticas hasta la jornada del 16 de junio***

Deja un comentario