Tabla de contenidos
Durante el segundo encuentro de la serie entre Norfolk Tides y Memphis Redbirds que se llevó a cabo la tarde del miércoles 18 de junio, el pelotero cubano César Prieto abrió el marcador con un largo doblete que lo acerca cada vez más a los 500 inatrapables de por vida en Ligas Menores.
Para el encuentro que se pautó en el AutoZone Park, casa de la sucursal Triple-A de St. Louis Cardinals, el dirigente Ben Johnson asignó al cienfueguero como tercero en el orden y bateador designado. En su primera comparecencia falló con un globo al centro del campo, pero en su siguiente chance logró remediar la situación con su décimo sexto doble del año para colocar al frente a los suyos desde temprano.
César Prieto desempolvó marcador y pone arriba a Memphis Redbirds
El cuarto episodio arrancó movido para el elenco local con boletos a Bryan Torres y Nathan Church. Asimismo, después de dos out, se montó sobre la caja de los bateadores el toletero cubano, quien esperó con paciencia el pitcheo adecuado para hacerle swing y tratar de aprovechar el descontrol del rival. En conteo de cero bolas y dos strikes, el lanzador Cameron Weston le propinó un sinker alto con la intención de que este abanicase y concluir la entrada sin mayores problemas.
Sin embargo, con lo especialista que se ha vuelto César Prieto a lo largo de su trayectoria en las Menores, la llevó con habilidad por la banda contraria, lo suficientemente lejos para encaminar a su compañero Bryan Torres hasta la registradora con el 1×0.
El tablazo fue su hit número 66 del año, pero también le permitió arribar a los 494 de por vida como jugador profesional perteneciente al sistema de MiLB, estando a solo seis de ellos para acariciar la mágica cifra de los 500 inatrapables. Recordemos que, el antillano cuenta con cuatro temporadas de experiencias en el béisbol organizado donde exhibe un extraordinario promedio vitalicio de .293.
Ahora bien, sumando los tres turnos de la tarde (cuatro innings completos), el atleta latino cuenta con un doble (16), una impulsada (41) y su promedio de bateo mejoró a .299.
Espera el ansiado llamado a Grandes Ligas
Desde la temporada pasada, el pelotero cubano ha jugado con comodidad a lo largo del calendario regular. Adicional a ello, con el transcurrir de la campaña presente, sigue sólido con su ofensiva donde muchos esperan que sea llamado por la organización de St. Louis Cardinals en cualquier momento del año, puesto que, los registros hablan por sí solos.
Mientras eso sucede, César Prieto continúa deslumbrando a todos los presentes con su gran forma ofensiva, siendo uno de los mejores jugadores de Memphis Redbirds mostrando consistencia y un gran alcance defensivo jugando en el infield.
Para más información de Ligas Menores, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011