Tabla de contenidos
Los Angeles Dodgers no paran de soñar en grande. Aun con una rotación plagada de nombres de peso (pero en su mayoría lesionados), la organización californiana podría estar contemplando una jugada maestra de cara a la fecha límite de cambios: ir tras Paul Skenes, el fenómeno de 22 años que ha causado sensación en Pittsburgh y en toda la MLB desde su debut. Pero para eso, tendrían que abrir bien la chequera… O mejor dicho, las granjas y hacer un gran sacrificio.
¿Por qué Dodgers quieren a Paul Skenes?
La respuesta es sencilla: dominio, juventud y control contractual. Skenes, quien fue la primera selección global del Draft 2023, ha impresionado con una combinación de rectas que superan las 100 millas por hora, una slider devastadora y la madurez de un veterano en apenas sus primeras aperturas en Las Mayores. Su impacto ha sido inmediato, y en cada salida parece confirmar que Pittsburgh tiene en sus manos un as bajo la manga.
Sin embargo, Pirates siguen siendo un equipo en plena construcción. Y aunque Paul Skenes parece una pieza intocable, el contexto cambia si Dodgers ponen sobre la mesa una de las propuestas más impactantes del mercado. Hay que recordar que este es un equipo con una de las mejores fincas de todo el béisbol, y en Los Angeles no se tientan el corazón cuando se trata de adquirir talento probado.
¿Qué ofrecería Dodgers?
Para sacar a Paul Skenes de Pittsburgh, la oferta tendría que ser monumental y nunca antes vista. Cualquier paquete comenzaría por al menos dos prospectos del Top 100, y ahí es donde Dodgers pueden marcar diferencia.
Un posible escenario incluiría al jardinero ya establecido Andy Pages, quien ya brilla y en un abrir y cerrar de ojos se ha convertido en estrella de la MLB. También podría entrar en la ecuación Dalton Rushing, el receptor de bateo zurdo que es considerado uno de los mejores bateadores en desarrollo de la organización. A ellos se les sumaría posiblemente un brazo joven como Nick Frasso, River Ryan o el zurdo Jackson Ferris. O el súper prospecto Josue De Paula.
Una posible oferta de Dodgers a Pirates podría estructurarse así: Andy Pages, Dalton Rushing, Nick Frasso/Jackson Ferris y Josue De Paula por Paul Skenes. Y aunque suena arriesgado, no sería la primera vez que los angelinos actúan en grande por un abridor joven. Ya lo hicieron en su momento con Yu Darvish, Rich Hill, Max Scherzer y más recientemente Tyler Glasnow. Pero Skenes es otra cosa: es presente y futuro en un solo brazo.
¿Se animará Pittsburgh a soltar a su joya? Esa es otra historia. Por ahora, Los Angeles Dodgers observan… y analizan. Porque si algo ha quedado claro en este equipo es que no les tiembla el pulso cuando ven una oportunidad de campeonato.
Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.
Dar a ages sería un cambio de burro echar 2 pasos atrás para ir 3 alante