MLB suspende y multa a pelotero dominicano

Guillermo Sánchez

MLB

Una vez más, la oficina del Comisionado de MLB no tuvo piedad contra los jugadores que rompen el código de ética.

Dennis Santana en un juego con Pittsburgh Pirates

En medio de la jornada del 19 de junio, ya en el cierre del cronograma en MLB, un hecho lamentable fue protagonizado por lanzador dominicano Dennis Santana de Pittsburgh Pirates. En el Comerica Park, casa de Detroit Tigers, el pelotero de origen quisqueyano protagonizó una pelea con un aficionado al recinto deportivo. Durante la fecha del 20 de junio, la oficina del Comisionado de Major League Baseball se pronunció anunciando que el mismo sería suspendido.

Comunicado Oficial de Major League Baseball

«El lanzador de Pittsburgh Pirates, Dennis Santana, ha recibido una suspensión de cuatro partidos y una multa no revelada por su conducta agresiva hacia un aficionado cerca del bullpen durante el segundo juego de la serie del jueves en el Comerica Park de Detroit, anunció hoy Major League Baseball. Michael Hill, vicepresidente sénior de Operaciones en el Campo de la MLB, hizo el anuncio.

La suspensión de Santana estaba programada para comenzar esta noche, cuando los Piratas de Pittsburgh serán los anfitriones de Texas Rangers en el PNC Park. Sin embargo, Santana ha optado por apelar. Así, la disciplina se mantendrá en suspenso hasta que ese proceso esté completo».

Información tomada de MLB Press Box / Pittsburgh Pirates

Dennis Santana suspendido por Grandes Ligas

El beisbol es un deporte que desata muchas pasiones, tanto para bien como para mal, fue justamente lo que se vivió en el juego entre Pittsburgh y Detroit, que tuvo como protagonista a Dennis Santana. El pitcher de origen dominicano se vio envuelto en una acalorada discusión con un fanático que, según él, cruzó la línea de lo tolerable. Este hecho es curioso porque el jugador en cuestión es conocido como una persona tranquila y de relativa calma.

Concluido el partido, el propio Dennis Santana habló con la prensa especializada, argumentando que: «Ustedes me conocen, soy un tipo tranquilo. He estado en el beisbol por ocho años y nunca me había pasado algo así».

En los videos que circulan en Redes Sociales se puede ver al lanzador junto a un oficial de policía señalando a un fanático que al parecer le venía provocando desde mucho tiempo antes. Luego, se ve al propio jugador intentar alcanzar, sin éxito, a la persona en el público. Tras el altercado, el quisqueyano fue escoltado por el personal de seguridad del Comerica Park y contenido por un compañero de equipo.

Deja un comentario