Trifulca en beisbol cubano: 10 expulsados tras altercado en Serie Nacional Sub 23

Los equipos de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se fueron a las manos en beisbol cubano

Beisbol cubano: trifulca en sub 23

Este sábado 21 de junio ocurrió un hecho lamentable en el beisbol cubano. Como parte de una jornada más de la Serie Nacional de Beisbol categoría Sub 23, se enfrentaron los equipos de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Pero más allá de lo deportivo, sucedió una lamentable trifulca en el segundo duelos entre ambos equipos, escenificado en el estadio José Antonio Huelga espirituano.

Según reportaron varias fuentes en redes sociales, el altercado fue de grandes dimensiones e involucró a todos los integrantes de ambos planteles. El mismo tuvo lugar en el cierre del sexto capítulo, cuando el partido «transitaba con relativa normalidad», reseñó Boris Luis Cabrera en Facebook.

Por la imágenes compartidas en diferentes portales, se vaciaron las bancas en pleno terreno de juego y ambos equipos me fueron a las manos. «Como resultado del incidente, fueron expulsados alrededor de diez peloteros, cinco por cada conjunto, lo que marcó negativamente un duelo que culminó con victoria espirituana de 6-4», amplió la fuente mencionada.

Se calentó el beisbol cubano: Vaciaron bancas en Ciego vs Sancti Spíritus

Este tipo de sucesos es muy común en el deporte a nivel mundial. No obstante, en Cuba, si bien se ha incrementado en los últimos años, no deja de ser noticia cuando ocurre en los terrenos de la isla. Así lo mencionó Cabrera en su reporte:

«Este tipo de comportamientos resulta inaceptable en cualquier escenario deportivo, pero adquiere un matiz aún más preocupante al producirse en categorías de formación, donde debe primar el desarrollo integral del atleta. La vi*l*nc*a, en cualquiera de sus formas, no tiene cabida en el beisbol cubano, ni mucho menos en un nivel donde los jugadores están llamados a aprender los valores esenciales de la competencia sana»

Los equipos de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus calentaron el beisbol cubano Sub 23 tras fuerte altercado en el José Antonio Huelga

A dicho comentario respondió Yuniesky García, lanzador artemiseño de Serie Nacional y con experiencia en ligas extranjeras. El derecho expresó su desacuerdo:

«En el béisbol eso es normal, siempre y cuando no haya agres**n con bates o algún objeto. Todo lo contrario, en el béisbol profesional es obligado salir el equipo entero cuando hay algún intercambio, así sea de palabras

Beisbol cubano: trifulca en sub 23

Lo que sí es una realidad, sin duda alguna, es que los cuerpos técnicos de los equipos en el beisbol cubano deben velar por el control de los jugadores. Los árbitros también juegan un papel importante en este sentido, para que no se les vayan los partidos de las manos. Esperemos a próximos reportes donde seguro se anunciaran sanciones por lo ocurrido, más allá de las expulsiones de rigor en el duelo correspondiente.

Serie Nacional del Beisbol Cubano Sub 23: Actualización

Dando una mirada global a la Serie Nacional del Beisbol Cubano categoría Sub 23, tenemos a varios equipos que destacan sobre el resto. En el Grupo A, de la región Occidental, La Habana tiene la punta con récord de 4-1, seguido por Pinar del Río con 4-2 a 0.5 juegos de distancia. Cierra la tabla Artemisa con cinco derrotas en igual cantidad de salidas. En tanto, por el Grupo B, también en el Occidente, Villa Clara lidera con 4-2 empatado con Matanzas (5-3), mientras que Cienfuegos (3-3) está a 1.0 de la cima. Mayabeque (2-6) va más rezagado.

En la Región Oriental, Camagüey es punta del Grupo C con balance de 6-2, seguido por Sancti Spíritus con 5-3 a 1.0 juego de distancia. Cierran el apartado Las Tunas (3-5, a 3.0 juegos) y Ciego de Ávila (2-6, a 4.0 juegos). Finalmente, Granma encabeza el Grupo D con 5-3, escoltado por Holguín con 4-4, a 1.0 juego de diferencia. Santiago de Cuba y Guantánamo marchan a la caza con 3-4, a 1.5 juegos de la punta.

8 comentarios en «Trifulca en beisbol cubano: 10 expulsados tras altercado en Serie Nacional Sub 23»

  1. Reflejo de una sociedad en un país totalmente en decadencia y destruido en todos los sectores, que ha perdido todo tipo de principios.
    Reflejo de un movimiento deportivo que ya tocó fondo

    Responder
  2. Para ese tipo de comportamiento no se hacen análisis, pero además no se aceptan apelaciones, para mí y para muchos aficionados entendemos que un pelotero puede estar o no de acuerdo con una decisión o una X jugada pero de ahí a llegar a ese extremo, eso lleva consigo la separación definitiva del deporte, por lo menos en Cuba no juega más béisbol, hay que ser intransigente con este tipo de conducta, no se perdona, o habrá que relacionar todo lo negativo de esta indisciplina, no hace falta.

    Responder
  3. Dada la formación que están teniendo nuestros jóvenes y sobre todo niños y adolescentes en todo su entorno ,este echo no es de extrañar. Desde muy pequeños el irrespeto, la grosería, la indolencia va permeando su formación por falta de dedicación a su educación desde el hogar hasta las instituciones donde se supone que aprendan a comportarse socialmente de forma correcta. Las malas palabras y falta de respeto que usted escucha en boca y actitudes de niños cuando juegan en la calle o se les llama la atención dejan sentado que se ha retrocedido muchísimo en la formación de valores positivos en la educación de los muchachos y también y muy a pesar de todos en las muchachas , que no solo dominan el diccionario callejero de las malas palabras , sino que no tienen reparos en gritar su contenido en cualquier escenario. Los menores juegan fútbol diariamente durante toda la tarde y hasta altas horas de la noche y usted no ve a un padre preocupado porque su hijo tenga que regresar a una hora adecuada al hogar , tal parece que dominan plenamente aquello de que los varones para la calle . Es alarmante en nuestra sociedad lo que está sucediendo con la pérdida de valores y el poco interés de los adultos por la educación de sus hijos y de las escuelas ni hablar. Los deportistas no escapan a esta problemática , son parte de esta sociedad donde la formación y educación de los más pequeños va dejando mucho que desear.

    Responder
  4. Muy preocupante las indiciplinas que ocurren en general en nuestro país,un reflejo de la violencia que está generalizada en nuestra sociedad,es triste ver como jóvenes el futuro de nuestro país se tratan como salvajes agrediendose unos a los otros,ya no se sabe si es un juego de béisbol o unos enfrentamientos entre gladiadores en una antigua plaza romana

    Responder
  5. Continúa el sesgo y la parcialidad de Swing Completo cuando se trata de Cuba.
    Sin lugar a dudas, este tipo de trifulcas es algo lamentable y que debe ser criticado. Sin embargo, son conocidos múltiples ejemplos de este tipo de altercados en MLB.

    Responder
  6. Buenos días hoy 22de junio doi de del criterio sobre estas situaciones en el deporte cubano no son vistas con agrado por que aparte de lo feo que resulta ver un grupo de atletas dándose de golpes o de ofensas deja muy mala imagen pero pensemos en el futuro con nuestros jóvenes y niños que comienzan en el deporte que ejemplo más feo, yo solo digo que tomen medidas severas con estas cosas que están sucediendo que empañan el desarrollo de un evento deportivo y dejan muy mala enseñanza en nuestra juventud para el futuro.grasias.

    Responder
  7. Buenos días, soy profesora de deportes hace 41 años, conductas como esas deben severamente sancionadas, a TODOS, empezando por los árbitros, directores, técnicos personal de asistencia, paramédicos observe q digo TODOS, expulsados de por vida del deporte,

    Responder

Deja un comentario