Tabla de contenidos
Otro triste y bochornoso episodio se vivió este sábado 21 de junio en el beisbol cubano. Las escuadras de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se cayeron a golpes en medio de un juego perteneciente a la recién comenzada serie sub-23. Las imágenes rápidamente se propagaron por las redes, así como las críticas al pasatiempo nacional y al contexto social de la Isla.
El estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus fue «el ring de boxeo» entre peloteros cubanos esta fecha. Esto recordó a aquel desagradable episodio protagonizado por Lisbán Correa que terminó con múltiples sanciones y una corrida inolvidable del exreceptor con su bate en la mano, cual mambí en carga al machete.
Video reveló fuertes momentos de bronca en beisbol cubano
Si bien, cuando se supo de la noticia se regó como pólvora, fueron pocas las imágenes que trascendieron. Pero nuestro medio Swing Completo lleva hacia ustedes estas imágenes inéditas de los sucedido en el momento de los golpes.
El video fue publicado por el periodista Miguel Ángel Cruz en su cuenta en la red social Facebook. A pesar de no contar con la mayor calidad puede distinguirse perfectamente lo complicado de la situación y la presencia insuficiente de policías.
Según el video, varios peloteros agarraron bates y fueron sobre sus rivales. Otros sencillamente eligieron los puños como armas, mientras que unos pocos intentó apaciguar la situación.
El resultado fue un caos total, donde era casi imposible distinguir quien pegaba a quien y fue bien complicado frenar aquella multitudinaria trifulca. Desde el público varias personas gritaban: «Suéltalo», «Dejen eso», pero en el terreno se hacía caso omiso a la petición del respetable.
Aunque en Cuba es normal, vaciar bancas es una práctica común
Si bien en el beisbol cubano no es tan común y es noticia este tipo de hechos, en el mundo entero es bastante normal. Incluso, las broncas alcanzan dimensiones mucho mayores y las multas pueden ser hasta millonarias.
De hecho, este 20 de junio se calentó el choque entre San Diego Padres y Los Angeles Dodgers, se vaciaron bancas y los managers de ambos equipos casi se van a los golpes.
De hecho, el periodista Boris Luis Cabrera escribió un texto en su cuenta de Facebook donde criticó el hecho. En su respuetsta a su publicación recibió un comentario del experimentado lanzador artemiseño Yuniesky García. El derecho que reforzó a Pinar del Río en la pasada Liga Élite dejó claro que esto es bastante normal en este deporte a nivel internacional.
«En el béisbol eso es normal, siempre y cuando no haya agres**n con bates o algún objeto. Todo lo contrario, en el béisbol profesional es obligado salir el equipo entero cuando hay algún intercambio, así sea de palabras», apuntó García quien es uno de los peloteros cubanos con experiencia internacional.
Para más información del beisbol cubano haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.
No entiendo como pueden siempre 🤷 justificar estás situaciones 🤷 completamente fuera del contexto deportivo y además comparar siempre con las grandes ligas 🤷 por favor en cuba hace años no existe disciplina en ningún deporte y todo gracias a los dirigentes que solo les importa hacer dinero 💰 ellos y las ligas inferiores son un infierno de chisme y bretes no importa la calidad si papá tiene dinero y posición estás en el equipo y si no para casa 🏡 así de sencillo es en todos los deportes, por eso en cuba ningún deporte sirve
Totalmente cierto.