Tabla de contenidos
Jose Altuve protagonizó una peculiar actuación en el juego de este sábado 21 de junio ante Los Angeles Angels como visitantes en el Angel Stadium, donde dio una muestra de paciencia que no es muy característica en el pelotero venezolano.
«Astroboy» negoció tres bases por bolas ante el abridor del conjunto californiano José Soriano, siendo esta la vez número 14 en su carrera en la que tiene un juego de estas características, lo que le sirve para igualar la marca de Magglio Ordoñez.
A pesar de que a lo largo de su carrera ha sido un bateador imponente, que muchas veces decide sentenciar el primer pitcheo del lanzador rival, logra colarse ahora en el podio de más juegos de tres bases por bolas entre jugadores nacidos en Venezuela, solo por detrás de Bobby Abreu (48) y Miguel Cabrera (18).
El último encuentro de tres pasaportes para el de Maracay databa de 31 de julio de 2023, en un duelo ante Cleveland Guardians, dejando claro que no es algo recurrente. Aún así ya acumula 624 bases por bolas en su carrera.
Desgloce de los turnos de Jose Altuve
En el primer turno del juego se presentó un intenso enfrentamiento de hasta siete lanzamientos, llevando el conteo hasta la cuenta completa, esto a pesar que «Astroboy» hizo swing a los tres primeros lanzamientos, quedando en cuenta de cero bolas y dos strikes, pero después de ahí fueron cuatro malas consecutivas para permitirle llegar a base.
Se volvieron a ver las caras en el cuarto episodio y una vez más el turno llegó hasta cuenta máxima, pero el último envío, una curva de nudillos terminó muy lejos del home, por lo que fue fácil la decisión de dejarla pasar para irse tranquilamente a la primera base.
A la postre terminaría anotando la única carrera de Houston Astros en el juego gracias a un sencillo remolcador de Christian Walker, evitando así el blanqueo por parte del conjunto californiano.
Soriano tuvo que aplicarse al máximo con Jose Altuve, en el sexto inning fue otro turno de siete lanzamientos y una vez más intentó engañarlo con el pitcheo quebrado fuera de la zona, pero al no lograrlo le tocó verlo trotar nuevamente a la inicial.
Joe Espada apeló a la banca para cerrar este juego que estaba en completo dominio de los locales, por lo que el pelotero venezolano no consumió su último turno, dándole paso como emergente al recién subido Shay Whitcomb, que se fue retirado por la vía del ponche.
Altuve y Astros están encendidos
«Astroboy» atraviesa un momento dulce con el madero en las últimas semanas, marcando un average de .291 y un OPS de .902 con tres jonrones, siete base por bolas, ocho anotadas y 12 remolcadas en sus últimos 15 juegos en la temporada con Houston Astros.
El equipo naranja sigue afianzado en el primer lugar de la división con registro de 44-33, manteniendo su ventaja de cinco juegos sobre Seattle Mariners, debido a que también cayeron en la jornada del sábado 21 de junio ante Chicago Cubs.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.