Tabla de contenidos
El próximo 13 de septiembre se espera una batalla sin cuartel entre los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford, en una lucha que tendrá muchas miradas encima por todo lo que significa, aunque el prestigio del actual campeón indiscutido de las 168 libras se vio afectado después de su presentación ante el cubano William Scull el pasado 3 de mayo. Atendiendo a ese tropiezo en su camino, el mexicano lanzó un mensaje directo a «Bud» este 22 de junio, en medio de la Conferencia de Prensa que protagonizaron en New York.
Saúl Canelo Álvarez desea despejar las dudas que puedan existir e invitó al norteamericano a una contienda de poder y a la ofensiva, sin esconderse en artimañas defensivas. La carta de triunfo del entrenador Eddy Reynoso no perdió la oportunidad y lanzó un nuevo dardo verbal contra William Scull, quien se desplazó durante los 12 rounds del combate entre ambos y esto produjo un choque completamente deslucido y aburrido.
William Scull en el centro de la diana de Saúl Canelo Álvarez
El medio de comunicación El Nuevo Herald estuvo presente en el acto protocolar y recibió una respuesta contundente de parte de Saúl Canelo Álvarez cuando indagaron por la planificación del mismo para la porfía que tendrá lugar en Las Vegas con la faja de campeón indiscutido en juego.
“Espero que Crawford no use la misma táctica que Scull. Eso no es una táctica. Eso es correr. Espero que podamos brindarle una gran pelea a la gente y eso es lo que espero. De mi parte esperen una gran pelea”, expresó el azteca.
La constante alusión a William Scull proviene del hecho que ese combate sacó a la luz detalles que posee el líder del Team Canelo, pues no fue capaz de atacar los constantes movimientos del antillano. Ese duelo se convirtió en la pelea de campeonato mundial a 12 episodios con menos golpes lanzados por sus protagonistas, ya que solo hubo 445 acciones de este tipo.
CANELO ÁLVAREZ SHOVES TERENCE CRAWFORD AT THE FACEOFF #CaneloCrawford pic.twitter.com/5mL73DQOIq
— Netflix (@netflix) June 22, 2025
«Mi legado ya está hecho»
Esta realidad avivó aún más las críticas hacia el más experimentado de los contendientes, pues algunos aficionados dijeron que la época de gloria del mexicano ya quedó en el pasado. Sin embargo, Saúl Canelo Álvarez cree firmemente que sus adversarios siempre tendrán un motivo para minimizarlo, lo que no le quita el sueño y solo hace que se esfuerce más.
“La gente no me da crédito por nada, siempre ha sido así. No me interesa lo que diga la gente. Si has visto mi historia, lo hice todo, enfrenté a todos. Lo he logrado todo en el boxeo. Mi legado ya está hecho. La gente que habla de cláusulas no sabe lo que habla. Que le quede el saco a quien sea», finalizó.
El 13 de septiembre aún está distante y muchas más polémicas se harán visibles entre Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford. Por lo pronto, la primera que surgió ya tuvo como «daño colateral» al matancero William Scull.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.