Tabla de contenidos
Yariel Rodríguez continúa mostrándose dominante en el box y sigue afianzándose como uno de los relevistas más seguros del staff de Toronto Blue Jays. Este domingo 22 de junio, el pelotero cubano ingresó con el duelo empatado a una carrera, sacó la entrada y ponchó a dos de sus adversarios.
La franquicia canadiense cayó ante Chicago White Sox en el Rogers Centre 4×2. Tras esta derrota, los dirigidos por John Schneider exhiben balance de 41 victorias y 36 reveses, mientras que los ganadores mejoraron su récord adverso de 25 triunfos y 53 fracasos.
Yariel Rodríguez ponchó a Luis Robert Jr.
El derecho camagüeyano fue el encargado de abrir el séptimo capítulo al sustituir al abridor Chris Bassitt. Su primer rival fue su compatriota Miguel Vargas, tercer madero del conjunto adversario.
Le abrió con una recta de 96 MPH por el mismo centro a la que el habanero hizo swing infructuosamente. Luego, intentó con otro envío liso de la misma velocidad, pero esta cayó muy alta. En conteo de una bola y un strike le dejó al centro una slider de 85 MPH sobre la que «Varguitas» sonó un buen batazo elevado el cual terminó en el guante del jardinero central Myles Straw.
El siguiente rival fue Kyle Teel, cuarto bate y receptor de Chicago White Sox. Yariel Rodríguez arrancó con un rectazo de 97 MPH por el centro al que Teel hizo swing, pero no pudo conectar. Repitió la dosis, esta vez un poco más bajita y a 96 MPH. El toletero hizo contacto con el envío, pero soltó foul y se puso en cuenta incómoda de dos strikes sin bolas.
Tras esto, el antillano intentó con un splitter de 90 MPH, pero esa cayó muy afuera y fue la primera bola del turno. El pelotero cubano emuló la estrategia y esa vez, Teel sí abanicó y no la encontró. Primer ponche de la actuación del camagüeyano y segundo out del inning.
El dorsal 29 de Toronto Blue Jays cerró su actuación ante otro de sus compatriotas, el jardinero central y quinto bate de Medias Blancas de Chicago, Luis Robert Jr.
Solo gastó tres lanzamientos para someter al poderoso bateador. Le pitcheó tres sliders consecutivas, todas rondaron las 85 MPH. El último de estos rompientes cayó en la zona baja y afuera, engañando por completo a su coterráneo. Segundo ponche y tercer out del séptimo.
Yariel Rodríguez no abrió el octavo y su lugar en la lomita lo ocupó Brendon Little. Cerró sin recibir hits, ni carreras, regaló dos ponches y no dio ni un boleto. Una actuación casi perfecta para el nacido en la provincia de Camagüey.
Subió al puesto 45 entre cubanos en MLB
En su segunda temporada como grandesligas, Yariel Rodríguez ya suma 121 ponches con los que superó a Julio Moreno (119) y empató a Vladimir Gutiérrez (121) en el puesto 45 del listado histórico entre cubanos en Las Mayores.
Durante esta temporada el antillano suma una victoria sin derrotas, descendió su promedio a 2.61 con 36 retirados por la vía de los strikes en 38 entradas lanzadas. De por vida en MLB exhibe récord de dos triunfos y ocho reveses, efectividad de 3.90 con 121 chocolates en 124.2 episodios de labor.
Para más información de Toronto Blue Jays haga click aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.