Carlos Correa pega 4 y escala en lista de peloteros boricuas

Eduardo Acevedo

El pelotero boricua no registraba estos números desde el pasado 12 de junio de 2024 ante Colorado Rockies.

Carlos Correa bateando con el equipo de Minnesota Twins

El pelotero boricua Carlos Correa ha tomado un resurgir en su ofensiva, luego de conectar cuatro inatrapables que lo condujeron a un exclusivo club entre sus compatriotas, en lo que fue el último partido ante Milwaukee Brewers la tarde del domingo 22 de junio.

A pesar de ser barridos por su similar, el campocorto de Minnesota Twins sacudió un total de cuatro imparables y remolcó una carrera (23) en cinco turnos para elevar su promedio de bateo de .246 a .257. Con dicha actuación, Carlos Correa arribó a 14 compromisos de cuatro o más hits en su trayectoria en MLB para ocupar el puesto 18 entre sus coterráneos, igualando con Juan Beníquez, Joey Cora, Mike Lowell y Eddie Rosario.

Inclusive, no presentaba un encuentro con dichas características desde el pasado 12 de junio de 2024 frente a Colorado Rockies.

Estupenda jornada para Carlos Correa

Su estreno con madero en mano se gestó en la parte final del primero. Allí, encaró al abridor Quinn Priester, a quien le sacó cinco envíos en total, dirigiendo por el centro del diamante una fuerte línea a 106.1 MPH para su primer hit del juego.

En cuanto a la baja de la tercera entrada, volvió a comparecer sobre el cuadro de los bateadores con el resultado aún en contra. Después de estar en conteo nivelado, tronó por el campocorto un sólido batazo que terminó desviado el defensor Joey Ortíz, para adjudicarse su segundo imparable de la tarde.

Recortó marcador con un largo batazo

Para la baja del séptimo encontró a dos compañeros en circulación y un out. Minnesota Twins debía ir sumando a cuentagotas para acercarse a su similar, situación que aprovechó a cabalidad el pelotero boricua al ajustarse a un cambio de velocidad que devolvió a 106.4 MPH por el izquierdo, remolcando a su compañero hasta la registradora para poner el juego 9×5.

El cuarto y último batazo sin enemigos de Carlos Correa llegó en el octavo tramo en su parte final, con el zurdo Jared Koenig sobre el box. Sin mayores contratiempos, el nativo de Ponce alargó por el bosque central un tablazo que, según Statcast marcó 103.5 MPH. Pese a sus esfuerzos por ir sumando, Minnesota Twins cargó con la derrota 40 del año.

Ahora bien, el próximo lunes 23 de junio los Mellizos de Minnesota recibirán en el Target Field a Seattle Mariners para iniciar una serie de cuatro cotejos que finalizará el jueves 26 de junio. Es preciso mencionar que en 118 partidos, el parador en corto caribeño les promedia para .258, con 41 extrabases, 53 carreras remolcadas y 58 anotadas durante 506 apariciones legales sobre el plato, siendo este uno de los equipos al que mejor le batea durante su trayectoria.

Para más información de Minnesota Twins, haga click aquí.

Deja un comentario