Tabla de contenidos
El pelotero cubano, César Prieto, se colocó en el centro de la ola mediática el pasado 21 de junio, cuando expresó que su interés está muy lejos de integrar las filas del equipo Cuba en el futuro. El cienfueguero forma parte de los inelegibles por la Comisión Nacional del deporte, pero dejó claro que aunque no existiera tal restricción él no está dispuesto a dar ese paso. La decisión del jugador desató una serie de comentarios y algunos de ellos fueron extremadamente agresivos con el atleta. Otros, sin embargo, apoyaron al zurdo.
Nuestro medio de comunicación Swing Completo replicó en la red social Facebook las palabras que César Prieto le comentó al sitio web Pelota Cubana, en las que el sureño se distanció de la selección nacional de su país de nacimiento. Pero, ese post se transformó en un recipiente de comentarios desde el minuto cero, pues hasta el momento de redactar esta nota más de 700 usuarios plasmaron sus criterios.
Algunos lectores arremetieron contra César Prieto y lo descalificaron totalmente por su negativa. La dirección de algunas palabras llevó a ofensas y a la intención de disminuir los logros del jugador en Ligas Menores.
«Ese es un com*pin**, desertor, sin valor, dignidad y compromiso con los suyos. Es un apátrida, por eso actúa así«, escribió Jorge Luis Téllez Pérez.
«No lo necesitamos ni lo hemos invitado y que no se crea cosas, que de triple A y doble A no sale, así que no es tan bárbaro como se pinta«, expresó Ernesto Montana.
César Prieto en la tormenta mediática
Quienes así opinaron sobre César Prieto se escudaron en el supuesto hecho que existen otras variantes de mayor valía, por lo que no será un daño mayor la ausencia del destacado bateador. Otros en cambio, recordaron el escape que protagonizó el cienfueguero en el Preolímpico que se celebró en Florida en el año 2021. Para este bando, esa acción fue un delito imperdonable.
«César desertó incluso sin llegar a jugar, abandonó el equipo sin entrar al hotel. El reglamento dice que no puede jugar con Cuba«, aseveró Julio Quintero Quintero.
«Este personaje sería el último en que Cuba pensaría. Este dejó embarcado al equipo Cuba, ni siquiera jugó, abandonó su equipo antes de comenzar el torneo… La comisión nacional se enamoró de ti y tú los defraudaste, así que tú no eres imprescindible«, indicó Israel Ochoa.
Obviamente, también hubo sólidas muestras de apoyo para quien está a un paso de ser promovido a MLB por la franquicia St. Louis Cardinals. Varios aficionados compartieron el sentir del mismo y se pusieron a su lado.
«El día que todos los peloteros cubanos que llaman a jugar con el equipo de Cuba se llenen de cojo**s y digan que no van ninguno, ese día todos los que están comentando mie**a de que si abandonó el equipo, que si Indisciplina, van a saber lo mie**a que es la pelota de Cuba, que no tiene ningún tipo de nivel«, plasmó RHC Qva.
Apoyo irrestricto al pelotero cubano
«El desgobierno humilló a todo aquel que se fue: «Todo dentro de la «robolución» nada fuera.» Que coman de su propio legado. Todo en cuba la «robolución» lo convirtió en política y no escapan de esto los peloteros. Bien hecho», comentó Roberto Escobar.
Lo cierto es que muy pocos quedaron indiferentes a las declaraciones de César Prieto. Entre los diversos puntos de vista hicimos referencia a algunos de ellos, en una balanza que fue polémica y llena de encontronazos verbales.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.
Creo que Cesar tiene un gran talento y profesionalidad y si no dudo que va a llegar y a durar en la mlb, no hay dudas de eso. Ahora, en este momento para mi el 2da es Andy Ibañez que ya está establecido. SI el no quiere jugar se le respeta, es mejor que sea así, a que abandone el equipo sin jugar como ya lo hizo. Pero la comision nacional debe priorizar el que tenga motivación por representar a Cuba, que ese es el que jugará con más garras, sin condicionamientos de elegibles o no.
A nadie le gusta llevar a un atleta a un torneo preolímpico y que este abandone al equipo sin jugar. Eso afecta al equipo y a los aficionados. Tambien hay que tener en cuenta las opciones del atleta. Pienso que ninguna falta deportiva debe sancionarse de por vida. Son personas muy jóvenes. Se puede inhabilitar para integrar selecciones nacionales durante un ciclo olimpico o algo asi. El pueblo cubano, en su gran mayoría, quiere que integren nuestros equipos los mejores jugadores. Pienso que la Federación puede cambiar sus términos y que cada vez mas atletas pasaran por encima de rencores y presiones y preferiran el orgullo de representar a su pais.
A nadie le gusta llevar a un atleta a un torneo preolímpico y que este abandone al equipo sin jugar. Eso afecta al equipo y a los aficionados. Tambien hay que tener en cuenta las opciones del atleta. Pienso que ninguna falta deportiva debe sancionarse de por vida. Son personas muy jóvenes. Se puede inhabilitar para integrar selecciones nacionales durante un ciclo olimpico o algo asi. El pueblo cubano, en su gran mayoría, quiere que integren nuestros equipos los mejores jugadores. Pienso que la Federación puede cambiar sus términos y que cada vez mas atletas pasaran por encima de rencores y presiones y preferiran el orgullo de representar a su pais.
Se le debe respetar su decisión. En la selección de Cuba, sólo deben estar los que sienten la patria hasta en las vísceras, como lo dijo augusto mijares. Creo que al final Cuba tendrá su muy digna representación. Viva Cuba y Venezuela. Saludos.
Se le debe respetar su decisión. En la selección de Cuba, sólo deben estar los que sienten la patria hasta en las vísceras, como lo dijo augusto mujeres. Creo que al final Cuba tendrá su muy digna representación. Viva Cuba y Venezuela. Saludos.
Denegar su origen,denegar su patria,traicionar sus simpatizantes, ningún profesional que se respete renuncia a ello.
Los cubanos hemos perdido los valores y buscamos sin absolutamente nada de criterios propios y tenemos que respetar las decisiones de cada ser humano y no aceptar que le dirigían el destino…. Señores cada ser humano es dueño de su destino… aplausos para todo el que tenga su criterio propio y ejerza su derecho a elegir su propio destino… Lazaro..
El muchacho está en su derecho de hacer público su desacuerdo con la FCB y con el gobierno.
Al decir no antes de ser consultado por la FCB lo ubica en un grupo de cubanos que se adelanta con una negativa aún sabiendo que sin estar en una lista erróneamente restringida para jugar por cuba, hacen su declaración.
Cesar fue un gran prospecto en nuestro beisbol, llegó a Estados unidos y ha tenido una progresión grande en el sistema de MLB, sería bueno que Cesar con la misma fuerza que rechaza al cuba, le reclamé al equipo grande que le enseña las mieles de Big show pero sin dejarlas probar.
El va ha llegar, si no es en ese equipo será en otro, talento y calidad tiene por borbotones solo basta que los dueños lo vean.
Estoy de acuerdo con todos los argumentos que se utilicen en contra de la comisión nacional y los que se encargan de aplicar medidas como se hizo con Cesar prieto.Solo tengo una pregunta para los que no consideran que estuvo bien el abandono antes de jugar el primer partidos en un preolimpico.Que pasaría si en un preolimpico en el Dream team de Estados unidos , 5 atletas deciden no participar en la competencia ?. No digo abandonar porque ninguno va querer abandonar USA.Creen que los volverían a Convocarlos alguna vez más en la vida ? Espero respuestas respetuosas.
Los del equipo usa van a donde le de la gana y cuando les de la gana, los cubanos no. Esa es la diferencia
Realmente soy admirador de la calidad de Cesar Prieto, a pesar de la decepción que causó su abandono a sus compañeros, eso no tiene que ver nada con política. Ahora, no desear representar a su país, ya eso sí es realmente decepcionante por qué el equipo no dice PCC en el traje, dice bien claro CUBA, es decir el pueblo, los 10 millones de habitantes. Comprendo la indignación de muchos que estaban pendiente de sus logros, que por cierto se han demorados en llegar.
Los fanaticism del ɓeisbol abrumadoramente quieren que Cesar Prieto sea la segunda base regular de la selección nacional de Cuba, los que opinar lo contrario por supuesto no son fanatics del beisbol, nunca van AK stadium, no sigue diariamente el juego por TV, obviamente hacen ese comentario motivado por cuestiones extra deportivas