Fernando Tatis Jr. demanda empresa estadounidense por fraude financiero

Vicente Vasquez

MLB

Fernando Tatis Jr. acusó a una empresa con la que acordó un pago por adelantado previo a su estreno en Grandes Ligas en 2019.

Demanda de Fernando Tatis Jr

Fernando Tatis Jr., estelar jardinero de San Diego Padres, dio a conocer la tarde de este lunes 22 de junio que introdujo una demanda en California contra el Fondo de Avance y Ventaja de las Grandes Ligas (BLA por sus siglas en inglés), debido a que promueven prácticas que atentan en contra del bienestar financiero de los jugadores del sistema de MLB.

La empresa a la que el grupo legal del pelotero dominicano está acusando se encarga de ofrecer pagos anticipados a peloteros a cambio de cierta suma de dinero de sus ganancias mientras juegan en Las Mayores, y con quienes el mismo patrullero acordó un contrato en 2017, previo a su estreno en la gran carpa.

Fernando Tatis Jr admitió ser una «víctima» más

El documento que introdujeron como acusación resalta que realizan “prácticas comerciales explotadoras y depredadoras que, sin vergüenza, impulsan préstamos ilegales a atletas jóvenes y vulnerables, la mayoría de países latinoamericanos económicamente desfavorecidos”.

De acuerdo con un informe que publicó el reconocido medio The Athletic, Fernando Tatis Jr. dio a conocer en 2018 que firmó un acuerdo con BLA a cambio del 8% de sus ganancias en Grandes Ligas, debido a que parece ese entonces, al ser jugador de Ligas Menores, no tenía los ingresos suficientes para costear un mejor entrenador personal, un departamento con mayores comodidades no comida de mejor calidad.

No obstante, en el comunicado también detallan que la empresa lleva bastante tiempo trabajando sin seguir las reglas y aprovechándose de peloteros con grandes necesidades.

“BLA ha operado durante años un negocio de préstamos sin licencia que evade la supervisión legal y desvía millones de ganancias de los trabajadores de California”, suscribe uno de los párrafos.

Y aunque Fernando Tatis Jr. entiende y reconoce que todavía tiene una deuda con esa compañía, simplemente busca ayudar a las próximas generaciones a que no incurran en los errores que otros, como él mismo, según su testimonio, cometieron en sus épocas más inexpertas.

“Quiero ayudar a proteger a esos jugadores jóvenes que aún no saben cómo protegerse de estos prestamistas y esquemas financieros ilegales. El enfoque de los niños debe estar en su pasión por el béisbol, no en esquivar negocios turbios”, añadió.

No es el único que alzó su voz

Fernando Tatis Jr. se convirtió de esta forma en el segundo pelotero dominicano que demanda a BLA, tomando en cuenta que Francisco Mejía también los acusó formalmente en 2018, luego de admitir que la empresa lo persuadió para darles el 10% de sus futuras ganancias en MLB a cambio de tres pagos seccionados por un total de 360 mil dólares.

El reporte que redactó el departamento legal del jardinero asegura que en su momento, estaba de acuerdo con el pacto que firmó con BLA mientras estaba en República Dominicana, y por supuesto fue previo a haber acordado el contrato de 14 temporadas y 340 millones de dólares con San Diego Padres.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí

Deja un comentario